Firma IEBO convenio con Congregación Mariana Trinitaria

*En un acto sin precedentes, la firma de este convenio beneficiará a más de 25 mil estudiantes, así como a los 199 municipios que cuenten con la presencia de algún plantel IEBO

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 22 de Abril, 2017 (Fuente: Comunicado).- Con el objetivo de mejorar la calidad educativa de todos y cada uno de los estudiantes del IEBO, y sus comunidades, la Directora General, Lic. Raquel Alberto Marín y la Presidenta del Consejo de Administración de la Congregación Mariana Trinitaria, enfermera Catalina Mendoza Arredondo, llevaron a cabo la firma del convenio de colaboración entre ambas instituciones, teniendo como sede las Instalaciones de la Congregación Mariana Trinitaria en la ciudad de Oaxaca.

Ambas instituciones unirán esfuerzos para impulsar el aprendizaje y desarrollo de cada estudiante.

La Lic. Lucía Raquel Alberto Marín, agradeció el interés de estrechar lazos de colaboración con la Congregación Mariana Trinitaria, con el objetivo de contribuir al desarrollo social, integral, la implementación de programas de subsidios dirigidos a grupos comunitarios para fortalecer el patrimonio familiar, favorecer la cohesión social, sumar esfuerzos y multiplicar acciones contribuyendo a la erradicación de la pobreza extrema y multidimensional.

Actualmente el IEBO atiende más de 25 mil estudiantes, a través de 261 planteles, distribuidos en 199 municipios en el estado, ubicándose en comunidades de alta y muy alta marginación, en la mayoría de los casos, el instituto representa la única posibilidad de seguir estudiando, por ello la importancia de dicho convenio que, sin duda, permitirá ampliar las capacidades de los jóvenes, sumando al desarrollo del Estado.

En la firma del convenio estuvieron presentes, la Enfermera Catalina Mendoza Arredondo, Presidenta del Consejo de Administración de la CMT, el Ing. David Leyva Mendoza, Director Internacional CMT, y al Mtro. Jorge Leyva Mendoza, Vocal del Consejo CMT, así como también se contó con la presencia del Diputado Gustavo Marín, invitado y testigo de honor de tan significativo evento, el Ing. Oscar Alberto Rojas Castellanos, Director de Planeación y Vinculación Educativa del IEBO, el Lic. Jorge Ruiz Jiménez, Director Académico y el Lic. Carlos Antonio Leyva Lázaro, Jefe del Departamento Jurídico.

Como lo instruyó el gobernador, el maestro Alejandro Murat Hinojosa, el Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca trabaja de forma incansable para construir mejores oportunidades en cada uno de los estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *