Legisladora, por una sociedad más justa y equitativa

*Gloria Sánchez López aporta, sobre el tema, al Plan Nacional de Desarrollo, de López Obrador 

*Busca diputada poner fin a la discriminación de indígenas y lenguas

Mario GIRÓN

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 20 de Marzo, 2019.- La diputada local por Morena, Gloria Sánchez López, considera: “en la búsqueda de la pacificación del país se debe considerar el punto final a la discriminación hacia los indígenas y el desprecio por las lenguas indígenas de México. Se trata de una prioridad nacional”, recuerda.

Al participar en el foro de consulta número 25, organizado por el Instituto Nacional de los Pueblo Indígenas (INPI), con la participación de legisladores locales y federales, para construir lo relativo en el Plan Nacional de Desarrollo, del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la representante popular, indígena zapoteca, añade: 

“Contribuir a la construcción de una sociedad mexicana más justa y equitativa, se plasma en la propuesta de la política presentado por juchiteca, denominado: «Políticas Públicas para la Revitalización y Fortalecimiento de las Lenguas Indígenas en México».

El trabajo de López Sánchez fue entregado en la consulta indígena celebrado en la población de San Pablo Guelatao, cuna del Patricio, Benito Juárez, sede un encuentro indígena inaugurado por Adelfo Regino Montes, titular del INPI.

La aportación de la legisladora indígena zapoteca fue considerada como parte de la plenaria final del foro Consulta a los Pueblos Indígenas. En el documento, la legisladora explica que en materia de “Políticas Públicas para la Revitalización y Fortalecimiento de las Lenguas Indígenas en México”, es importante resaltar y garantizar el fortalecimiento de la cultura democrática, la participación indígena, derechos humanos, desarrollo social, educación, equidad de género, familia, niños y jóvenes, grupos vulnerables, migrantes, salud e impartición de justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *