Llueven denuncias por corrupción a dependencias estatales

*Existe un cúmulo importante de denuncias contra servidores públicos del Registro Civil, Registro Público de la Propiedad, Catastro, Secretaría de Salud, Finanzas y SINFRA, entre otras

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 09 de Octubre, 2022 (Fuente: RA Noticias).- El titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Jorge Emilio Iruegas Álvarez, confirmó que existe un cúmulo importante de denuncias en contra de servidores públicos, no sólo del Registro Civil del gobierno del estado, si no también del Registro Público de la Propiedad, Catastro, además de la Secretaría de Salud, Finanzas y la Secretaría de las Infraestructuras (SINFRA).

Sin dar mayores detalles para no poner en riesgo las investigaciones, el funcionario público manifestó que existen también -denuncias- contra la administración pasada que encabezó Gabino Cué Monteagudo.

“Ya cumplí cinco años de fiscal anticorrupción; los primeros tuvieron que ver con denuncias respecto a la administración anterior; pero, de cara al cierre de esta, existe un cúmulo importante de denuncias”, reiteró.

Todas por probable peculado y faltas administrativas en el manejo de los recursos, entre otros; en tanto, el caso del Citybus continúa abierto, por lo que hasta el momento nadie queda absuelto.

Lo anterior, al señalar que, el caso es tardado debido a su complejidad e investigaciones que se han realizado, toda vez que no se han logrado concretar los peritajes especializados para cotejar las irregularidades, ante la denuncia presentada en el 2018 por parte de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental.

En la acusación presentada se refería a un monto de $500 millones de pesos para poder realizar el proyecto, el cual, se expuso, no se ejecutó, toda vez que no se cumplió con el plazo estipulado para entregar el proyecto en el 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *