Gimnasio “fifí”, a consulta

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 06 de Marzo, 2019 (Fuente: Comunicado).- El gimnasio fifí de los legisladores locales será sometido a consulta popular para determinar si sigue abierto o se clausura.

Ante el escándalo generado en redes sociales por el espacio, que no tiene ni la propia legislatura federal, los diputados tratan de emendar su error y ahora anuncian que el pueblo determinará el futuro del “gym”.

El gimnasio fue construido sin licitación y estaba sujeto a investigación por haber ocurrido irregularidades, por lo que estaba cerrado, sin embargo, al arribar la nueva Legislatura local, con mayoría de MORENA, se acordó su reapertura, sin embargo, ningún diputado se para en el sitio.

Inés Leal Peláez, diputada de MORENA y presidenta de la Comisión de la Cultura, Física y Deporte de la Legislatura local, se justifica al afirmar que el proyecto nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador contempla el deporte, la cultura física, como una prioridad y por ello se determinó la apertura del gimnasio, “ya que en todos espacios se tiene que activar el deporte y creo que aquí el Congreso cumplió al abrir este gimnasio, más  aún cuando no hemos invertido ningún peso”, reconoció.

“Este gimnasio ya estaba, hace 6 años, pero por cuestiones políticas se cerró, y ahora estamos aprovechando que ya están los aparatos y estamos fomentado el deporte desde aquí”, remarcó.

Sin embargo, dijo que, ante el escándalo y polémica registrada, se determinará llevar a consulta popular si se cierra o se deja abierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *