Se dedicaban a extorsionar

*Ahora están tras las rejas

Oaxaca, Oaxaca, Martes 05 de Marzo, 2019 (Fuente: Agencias).- A disposición del juez de control de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, del circuito judicial de la Sierra Sur, quedó una pareja, tras ser detenida acusada del delito de extorsión telefónica y exigir la cantidad de 150 mil pesos a una familia para no causarle daño a la misma familia.

Se trata de Manuel P. C. y Cristina R. G., quienes tenían en su contra la orden de aprehensión en la causa penal 19/2019 por el citado delito.

Los hechos ocurrieron a finales de diciembre de 2018, cuando la víctima recibió a su teléfono celular llamadas y mensajes de los extorsionadores quienes se identificaron como miembros de la “NUEVA GENERACIÓN JALISCO” amenazándola con tenerla vigilada y exigiendo la cantidad de 500 mil pesos para no levantar a uno de sus hijos.

Las amenazas siguieron vía telefónica en días subsecuentes, por lo que la víctima ante el temor de que le hicieran daño a sus hijos pactó con los extorsionadores el pago por la cantidad de 100 mil pesos, cuyo pago fue el 29 de diciembre de 2018.

Sin embargo, en días posteriores los extorsionadores continuaron amenazándola, exigiendo otro pago por la cantidad de 150 mil pesos.

Por ello, la víctima presentó su denuncia formal ante el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro iniciándose la correspondiente Carpeta de Investigación.

Al tomar conocimiento de los hechos el personal especializado tras investigaciones de campo, gabinete e inteligencia establecieron la identidad de los extorsionadores, obteniendo como resultado el mandato Judicial de Orden de Aprehensión emitido por el Juez de Control del Circuito Judicial de la Sierra Sur, con sede en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca.