Acusan a diputado de misógino

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 21 de Febrero, 2019 (Fuente: Agencias).- Un grupo de mujeres y diputadas del partido MORENA acusaron a un diputado local del PRI de violento, misógino y de insultar al personal de la legislatura local con lenguaje soez.

En una queja presentada ante Fiscalía General de Oaxaca (FGO) y ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), las víctimas se dicen intimidadas por el legislador que incluso las amenazó e insultó.

Las quejosas agregaron un video que exhiben en redes sociales, donde se observa al legislador, Gustavo Díaz Sánchez, agrediendo verbalmente a los trabajadores del Poder Legislativo y después la forma como las enfrente y la intimida.

El grupo de mujeres refiere haber acudido a la legislatura local para presentar La Ley de Olimpia o Ley de Violencia Digital, a fin de proteger a las mujeres del robo de información en la internet, que fue trabajada con el legislador de MORENA Noé Doroteo y el Frente Nacional para la Sororidad.

La afectadas, que guardan en el anonimato su identidad, piden respeto para su persona y los trabajadores del Poder Legislativo, y se defienden de los dichos del legislador priísta, argumentando que no son un colectivo lésbico-gay, precisando, “somos un colectivo feminista y el diputado es un tipo violento, misógino y déspota”.

En tanto, el diputado de MORENA, Noé Doroteo Castillejos, informó que se presentó ante el pleno una propuesta de ley contra la violencia digital que espera sea aprobada por el pleno de la legislatura.

Se busca tipificar en el artículo 249 y 250 del código penal para sancionar a quien difunda imágenes eróticas sin consentimiento de las víctimas y se proponen 8 años de cárcel sin derecho a fianza.

“Y si se tratara de menores de edad involucradas o con fines de lucro, las penalidades se agravarían”.

La propuesta plantea incluir un capitulo referente a la intimidad sexual en el código penal para abordar cada caso de víctima que se reporte por el mal uso de las imágenes sexuales en las redes sociales por parte de segundos y hasta terceros.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *