Impulsa UTVCO programas de Movilidad Internacional

San Pablo Huixtepec, Zimatlán, Oaxaca, Miércoles 30 de Enero, 2019 (Fuente: Comunicado).- La Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), continúa destacando a nivel estatal y regional como una institución que promueve la preparación académica en otros países a través de Programas de Movilidad Internacional.

Nydia Delhi Mata Sánchez, rectora de la casa de estudios, manifestó que realizar una preparación académica en otro país, le permite a las y los estudiantes desarrollar múltiples habilidades, generar una visión global, así como creativas e innovadoras respuestas a las problemáticas que enfrenta actualmente la sociedad.

“A pesar de que los índices en los últimos años en cuanto a movilidad académica, principalmente en nivel superior han aumentado, aún falta mucho por hacer; no obstante, es alentador ver cómo incrementa el número y diversidad de las instituciones que reportan participación en actividades de internacionalización”.

Aseguró que hablar de movilidad, no es solo para jóvenes que cuentan con el capital económico, social o cultural que les permita sortear los obstáculos que se generan al estudiar en el extranjero.

“Estudiantes de la UTVCO han vivido esta experiencia con el apoyo de becas que les ha permitido realizar una Estadía Profesional en países como Estados Unidos, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Argentina en el continente americano, y en otros continentes en países como Francia, España, Inglaterra, Suiza, Italia y Egipto”.

Mata Sánchez destacó que el valor de la movilidad radica en los múltiples beneficios que conlleva, no solamente a nivel personal permitiendo una especialización o posgrado, sino también en un ámbito familiar e institucional, ya que estudiantes que tienen la oportunidad de realizar una estancia en otros países, generan una visión global para afrontar la realidad desde otras perspectivas.

La UTVCO a través de la Coordinación de Movilidad Internacional e Idiomas, ha impulsado intercambios académicos, estadías internacionales, estancias de investigación, proyectos de cooperación binacional y visitas empresariales.

Actualmente, 19 estudiantes de los diferentes programas educativos que ofrece la universidad, realizan su Estadía Profesional por un periodo de cuatro a seis meses. Durante este tiempo se ponen en práctica conocimientos adquiridos en el aula, así como el desarrollo de nuevas habilidades que complementan su formación profesional.

A partir de estas oportunidades, la UTVCO continúa impulsando una educación de calidad con compromiso social, permitiendo a estudiantes adquirir y consolidar las competencias profesionales que los escenarios globales demandan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *