Superdelegados, sin injerencia en seguridad

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 06 de Diciembre, 2018 (Fuente: Agencias).- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, calificó de exitosa la reunión que sostuvo el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), donde se dejó muy claro el respeto que debe haber entre el gobierno federal y los estatales, en ánimo de fortalecer el federalismo democrático de la nación.

“El presidente de la república les reiteró a los gobernadores en sus acciones y decisiones un claro respeto al federalismo y a la autonomía y soberanía que tienen los estados”.

Dijo que se aclaró el tema de la seguridad, donde se estableció que quienes deberán tener responsabilidad única sin injerencias de los delegados especiales, serán los propios gobernadores y el militar encargado de la zona.

Además, se resolvió atender los rezagos en materia educativa, donde están las exigencias de los maestros de la sección 22 de la CNTE, donde se definieron lineamientos para que la federación, particularmente la SEP, se haga cargo de las jubilaciones y el tema de plazas que están fuera del FONE.

Mencionó que el Presidente ofreció ayudar a Oaxaca en el tema de su universidad pública, liberando los recursos que están pendientes y acordando un plan para rescatarla financieramente a fin de que pueda modernizarse y con ello pueda ampliar su matrícula.

Murat Hinojosa mencionó que, en lo particular, logró tener un acercamiento con el presidente de la República, quien le externó su interés por apoyar las necesidades de Oaxaca y por ello le externó que ya envió a consideración de los diputados federales un paquete de presupuesto muy alentador.

“El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, me dijo que Oaxaca tendrá un presupuesto alentador para el próximo año, ya que se espera un incremento considerable donde vendrá incluida la conclusión de las dos autopistas Oaxaca-Tehuantepec y la conclusión de la carretera Barranca Larga Ventanilla, así como el proyecto transístmico del sureste”.

Otra parte del presupuesto, va dirigido a atender los rezagos que tiene Oaxaca en materia de salud.

Indicó que presentó una propuesta para federalizar las 3 mil plazas de médicos y enfermeras que paga el estado de su presupuesto y se determinaron lineamientos para concluir las clínicas y hospitales inconclusos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *