Dos mujeres menos en Oaxaca

*En menos de 24 horas sucedieron los hechos

*En la Vicefiscalía de Atención a la Mujer, no se reciben denuncias, argumentan que andan de vacaciones

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 06 de Diciembre, 2018 (Fuente: Agencias).- En tanto que, en la Fiscalía General de Oaxaca se «desgarran las vestiduras», diciendo que se castigará a quien ataque a una mujer, en menos de 24 horas han matado a dos féminas, una de ellas niña y la otra una adulto, sumando la número 28, desde que se emitió la alerta de género el pasado 30 de agosto.

Y es que el pasado martes, en la margen del río de la colonia Las Américas, en Santiago Juxtlahuaca, región Mixteca de Oaxaca, fue hallada muerta una estudiante de secundaria de 14 años de edad.

Mientras que, horas después, en la localidad de San Pedro Atoyac, en la región Costa de Oaxaca, fue asesinada de tres escopetazos una mujer de 42 años de edad, identificada como Aurelia.

El asesinato de esta mujer ocurrió a las 10:40 de la noche del pasado martes.

Mientras que el número de asesinatos de mujeres va en aumento en la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género, no dan servicio, ya que el personal anda de vacaciones.

Aquí una de tantas denuncias que llegó a esta redacción:

“Ojalá nos puedan ayudar con una situación grave que ocurre en la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género de la Fiscalía de Oaxaca.

Te explico la situación que me ocurrió hace unos minutos en esa área especializada ubicada en Armenta y López.

Hoy (el martes), aproximadamente a las 20:00 horas, al llegar a las oficinas de la Fiscalía y al intentar poner una denuncia porque fui golpeada por mi esposo, no me quisieron atender.

La licenciada Yesenia Luis del 1er turno de guardia, mencionó que no podían recibir mi denuncia, porque no cuentan con peritos en psicología, ni peritos médicos, porque se fueron de vacaciones, y si las víctimas necesitan que las valoren, tienen que ir hasta San Bartolo Coyotepec, si quieren y, si no, hasta el día de mañana.

Soy una mujer de bajos recursos, me salí de casa con pocos pesos por miedo a que mi marido me matara y agarré lo primero que encontré. Como cree que me siento cuando, en donde se supone me ayudarían, me niegan el servicio y me dicen que si quiero vaya hasta Ciudad Judicial que ahí quizás me pueden atender.

Que tristeza que en esa institución no puedan ayudarnos en este tipo de situaciones. Por favor ayuden a denunciar lo que ocurre, porque con esto sólo generan que, como víctimas, regresamos con nuestros atacantes, porque sabemos que no encontramos justicia. Estoy desesperada, no sé qué hacer, y quizás otras mujeres estén igual que yo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *