Fiscalía organiza conferencia sobre el “Sistema Nacional Anticorrupción”

*El especialista Santiago Nieto Castillo disertó y compartió sus apreciaciones sobre el tema

*El Fiscal General del Estado reafirmó su compromiso de llevar a cabo acciones que contribuyan al combate a la corrupción

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 25 de Noviembre, 2018 (Fuente: Comunicado).- En el Auditorio del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD) de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), el especialista Santiago Nieto Castillo, dictó la Conferencia Magistral “Sistema Nacional Anticorrupción”.

Ante el Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, personal de este órgano de procuración de justicia, así como representantes de organizaciones de la sociedad civil, el académico recalcó la importancia de este tipo de espacios para la capacitación y la actualización, toda vez que permiten visibilizar, analizar y discutir sobre el fenómeno de la corrupción.

En este sentido, el Fiscal Oaxaqueño reafirmó su compromiso de llevar a cabo acciones que contribuyan al combate a la corrupción y que fortalezcan las capacidades institucionales para la investigación y sanción de actos cometidos por servidores públicos.

Entre los temas que se abordaron en esta ponencia destacan: la necesidad de encontrar un modelo que sea eficaz en el combate a la corrupción; el derecho de la ciudadanía de vivir en un medio ambiente libre de corrupción; la necesaria autonomía de los órganos de procuración de justicia, entre otros.

En su oportunidad, Vasconcelos Méndez mencionó que “sólo a través del diseño e instrumentación de políticas públicas, así como de un marco jurídico acorde a dicha circunstancia, es como se puede contar con instituciones fuertes y confiables para combatir de manera frontal el problema de la corrupción”.

Asimismo, ante los más de 100 asistentes, el ponente destacó la apertura y el interés de la Fiscalía General del Estado para generar este tipo de espacios donde los especialistas en el tema pueden compartir sus conocimientos, así como las y los oaxaqueños pueden capacitarse y actualizarse.

Finalmente, el Fiscal General agradeció a Santiago Nieto Castillo la impartición de su Conferencia Magistral, la cual aportará elementos importantes a los servidores públicos de este órgano de procuración de justicia y otras instituciones para fortalecer la integridad en el servicio público y el combate a la corrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *