Llega Villacaña como líder estatal del PRI

*Anuncian construcción de alianzas comunes para ganarle a MORENA en las elecciones de gobernador

Oaxaca, Oaxaca, Martes 18 de Enero, 2022 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, le tomó protesta al ex diputado y ex alcalde de la capital del estado, Javier Villacaña Jiménez, como nuevo dirigente estatal de este instituto político, de cara a las elecciones de gobernador de junio próximo, donde se advirtió que ya se trabaja para construir una candidatura común con otras fuerzas electorales.

La ceremonia se realizó de forma virtual y presencial, primero con un acto protocolario con Alejandro Moreno, desde la sede del CEN (Comité Ejecutivo Nacional) del PRI, tomando posesión al nuevo dirigente en Oaxaca y su secretaria general, la diputada local Lizbeth Anaid Concha Ojeda, y después en un acto presencial con la asistencia de la militancia.

Más de mil personas se congregaron en la sede del PRI estatal en la capital de Oaxaca, para darle la bienvenida a su nuevo líder, Javier Vilacaña, quien negó ver escenario adversos de cara a los comicios de este año, donde su partido lleva una desventaja en las encuesta ante Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de más de 50 puntos.

Respondió que en política no hay nada escrito, ni triunfos ni derrotas adelantadas, que el escenario político puede cambiar, colocando de ejemplo las elecciones en algunos estados, donde MORENA empezó con 20 o 30 puntos arriba y, sin embargo, perdió, como ocurrió en Nuevo León o Chihuahua.

Afirmó que, si los priístas hacen lo correcto y se unen, trabajan y promueven y presumen sus aciertos, podrían remontar escenarios adversos, como el que tienen en Oaxaca.

Villacaña afirmó que su trabajo será de tierra, de caminar y recorrer los municipios, hablar con la gente, recuperar la militancia.

Según su dicho, el PRI tiene un capital político que envidian las otras fuerzas políticas, y el secreto es simple y sencillamente hacer las cosas bien, convocar a la unidad: “está probado que, cuando el PRI va unido, gana, y tengo entendido que se está viendo la posibilidad de construir alguna candidatura común con otras fuerzas políticas”.

Llamó a esperar a que tengan candidato para definir escenarios, porque para ganar se va a retornar a los orígenes de su fundación, para retomar las cosas que nos hicieron grandes y, por el otro lado, abiertos a la posibilidad de innovar.

Villacaña aceptó que en el PRI se cometieron errores, pero hay que ubicar quiénes los cometieron, porque hay miles de priístas que son trabajadores que en el día a día enaltecen a su familia, a su organización política y, ellos, afirmó, se les va a buscar y encontrar para darles voz.

Afirmó que sus adversarios van a basar su campaña electoral y ataque en señalar los errores cometidos por los priístas para tratar de no visibilizar los logros que se alcanzaron en el régimen de Alejandro Murat en Oaxaca.

El nuevo líder tricolor afirmó que el trabajo que tienen enfrente no será fácil, pero se siente con la experiencia suficiente para dar la batalla.

Anunció que el 20 de enero inicia el registro de precandidatos a la gubernatura en el PRI, donde podrán inscribirse muchos contendientes con serias aspiraciones de ganar la elección de gobernador de junio próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *