El éxito de Yalitza Aparicio, de Oaxaca a Hollywood

*La intérprete de la famosa película ‘Roma’ es considerada una de las mujeres indígenas más destacadas del momento en el ámbito del cine y ahora posa entre las estrellas y marcas de lujo

Los Ángeles, California, Estados Unidos, Lunes 19 de Noviembre, 2018 (Fuente: Vanguardia).- Yalitza Aparicio entró por la puerta grande de Hollywood de la mano de su personaje Cleo, en la ya aclamada película de Alfonso Cuarón “Roma”, participación de la cual ha comentado que acompañó a su hermana a un casting para el proyecto y en el último momento ésta se echó atrás por su avanzado embarazo y la convenció para que la sustituyera y le contara cómo era aquel proceso.

“No era mi intención estar allí. Todo ha sido muy inesperado”, declaró Yalitza quien nació en la comunidad de Tlaxiaco, Oaxaca, en 1993.

En las imágenes difundidas en redes sociales, la actriz aparece con un semblante relajado, pensativa y como toda una modelo. En otra fotografía, se le puede ver recargada sobre una pared con los ojos cerrados.

“Tenía miedo de que aquello no fuera en realidad un casting y fuera una trampa. En mi comunidad nunca se hacen cosas así. Era algo nuevo y extraño. Luego me invitaron a Oaxaca y Ciudad de México y no me lo creía. No te daban el nombre del director ni detalles sobre la película”, declaró a El Espectador.

Alfonso Cuarón describió “Roma” como un homenaje a la “gente invisible” que la sociedad no percibe, la cinta le dio el León de Oro del festival de Venecia; se coronó con el premio al mejor nuevo talento en los Hollywood Film Awards por la actuación de Yalitza y es la favorita para ganar el Óscar en las categorías de Mejor Director, Fotografía y Actriz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *