Apuesta ISSSTE por una futura generación saludable

*Inauguran la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado

 

Mario GIRÓN

Oaxaca, Oaxaca, Martes 17 de Abril, 2018.- Técnica para un mejor cepillado, así como el uso eficiente del hilo dental, con la finalidad de alcanzar toda posibilidad de higiene bucal, aprendieron alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM), número 52, invitados de honor a la inauguración de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El director de la clínica ISSSTE en el boulevard Eduardo Vasconcelos de esta capital, el doctor Fernando Aquino, puso en marcha el trabajo el que simultáneamente se desarrollará en la entidad oaxaqueña, con la finalidad de garantizar a la sociedad estatal a tan importante derecho humano.

Acompañado de la jefa de Enfermería, Josefina Curiel, el galeno reconoció que trabajando con los niños se apuesta por una futura generación de adultos saludables en la materia, de blanca y sana sonrisa y pieza dental completa.

Informó que la Primera Semana de Salud Bucal será fundamental para la ciencia médica odontológica, comprometida con Oaxaca. Explicó que el trabajo planeado no será exclusivo en centros hospitalarios.

“La intención es ganar la calle, salir al encuentro de niños y jóvenes, visitando escuelas y explicando la importancia de la salud bucal”.

“Vamos a penetrar a través del conocimiento para concientizarlos de la importancia del aseo. La salud bucal habla mejor de un país evolucionando, alcanzando metas y superando problemas relacionados con el subdesarrollo”.

Fernando Aquino consideró que Oaxaca y México necesitan avanzar, consolidando esquemas, ahora en materia de salud bucal, que durante una semana intensificará su promoción en la entidad con el respaldo del sector salud para con una comunidad estatal con derecho a gozar a cabalidad tan importante derecho constitucional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *