Llegó 3ª caravana de migrantes a Matías Romero

Foto: Facebook

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 11 de Noviembre, 2018 (Fuente: Agencias).- En Matías Romero, Juchitán, Oaxaca, las autoridades de este municipio reforzaron sus medidas de seguridad y auxilio a la tercera caravana de migrantes centroamericanos que el sábado llegó a esta localidad, después de la detención de un presunto estudiante acusado de intentar violar a una mujer.

El presidente municipal de esta localidad del Istmo de Oaxaca, Marco Antonio Cabello Mares, precisó que la integración de un grupo de atención especializado en asuntos graves, permitirá aplicar nuevas acciones de protección a las mujeres y niños en su tránsito a la frontera norte.

Explicó que, el caso del presunto intento de violación, según los primeros partes informativos, señalan que un joven de la región y su amigo se acercaron a una mujer migrante, a quien confundieron con una sexoservidora, por lo que le ofrecieron dinero a cambio de sus servicios.

Sin embargo, la tomó del brazo para que aceptara su propuesta, lo que provocó que pidiera auxilio a sus compañeros de viaje, quienes lo detuvieron y lo entregaron a la Policía Federal para posteriormente fuera puesto a disposición del fiscal en turno.

Cabello Mares dijo que se solicitó a declarar a la mujer hondureña y a dos testigos más, entre ellos a su esposo, para encuadrar el caso. El joven fue detenido por 48 horas para generar el encuadre correspondiente en caso de proceder con los testimonios y evidencias que lo fundamenten.

En tanto, el Cónsul General de Honduras, Raúl Otoniel Morazán, reconoció el interés del ayuntamiento de Matías Romero para apoyar a las migrantes en su tránsito a la frontera con Estados Unidos

El jueves pasado, miles de centroamericanos comenzaron a llegar a esta ciudad como parte de la Caravana de Migrantes, en tanto, autoridades de los tres niveles de gobierno, principalmente municipal proporcionaron alimentación, atención médica, medicamento y albergue.

Según reportes, la segunda caravana de migrantes se retiró el viernes con destino a Sayula de Alemán, Veracruz, en tanto, la tercera caravana se alberga en el Estadio Emiliano Zapata, y planean retirarse el domingo 11 de noviembre a temprana hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *