No cesan los fraudes en el Istmo

*Presunto protegido de prominentes políticos y de la Legislatura federal, defraudó a al menos 150 familias con más de 2.3 millones de pesos

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 11 de Noviembre, 2018 (Fuente: Agencias).- Un grupo de damnificados por los terremotos del mes de septiembre acusó de fraude a un contratista del estado de Puebla, quien defraudó a 50 familias del municipio de Juchitán de Zaragoza, Asunción Ixtaltepec y el ayuntamiento de El Espinal.

Los inconformes se manifestaron frente a la sede del Palacio de Gobierno de Oaxaca de Juchitán, donde le exigieron a la Fiscalía General de Oaxaca (FGO) se avance en la investigación contra el implicado, identificado como Luis Manuel Solana Acevedo, propietario de la empresa SOINSA S. A. de C. V., quien se dice protegido por influyentes políticos.

“Nosotros exigimos justicia, que la Fiscalía actué y logre que el defraudador sea llevado a prisión, queremos que en la Legislatura federal se emita un deslinde del implicado, que presume que goza de impunidad y fuero para no ser procesado por fraude”, reclamaron los afectados.

Lidia López, quien se identificó como portavoz de los afectados, narró que, luego de los terremotos, acudió a la zona del Istmo el contratista que, identificándose como hombre cercano a políticos, ofreció reconstruir algunas de las viviendas que resultaron dañadas por los terremotos, presumiendo tener una empresa constructora.

Tras convencer algunos de los afectados, el defraudador comenzó a solicitar anticipos, de entre 20 mil y 50 mil pesos por vivienda, comprometiéndose a realizar los trabajos de reconstrucción en lo inmediato, sin embargo, ya ha pasado más de un año y el sujeto se ha desatendido y jamás cumplió su palabra para reconstruir las viviendas.

Acusan que, pese a los reclamos, el contratista huyó a su natal Puebla, donde se dice protegido por prominentes políticos.

Algunos de los afectados en el fraude quedaron severamente endeudados, ya que para cubrir con el anticipo se comprometieron con cajas de ahorro y hoy enfrentan procesos por incumplimiento.

Octavio Toledo Talledo, afirmó que un grupo de víctimas por el fraude acudió en su búsqueda y encontraron que labora como asesor en la legislatura federal.

De acuerdo a la carpeta de investigación integrada en la Fiscalía General, el fraude cometido por el contratista supera los 2.3 millones de pesos y hay al menos 150 familias afectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *