Maestra habría sido ultrajada y asesinada

*Localizan presuntamente a maestra de la sección 22 desaparecida

*Se presume que corresponda a los restos en estado de descomposición que fueron localizados entre la hierba y hojarasca en el paraje Barranca del Diablo de la población de Reyes, Etla, en los límites con San Juan del Estado

Oaxaca, Oaxaca, Martes 30 de Octubre, 2018 (Fuente: Agencias).- Según versión de autoridades, los restos humanos hallados en el paraje Barranca del Diablo de la población de Reyes, Etla, en los límites con San Juan del Estado, corresponde a la profesora, María de la Luz R. C., de 44 años de edad, quien se encontraba desaparecida desde el pasado lunes 22 de octubre cuando salió de su domicilio ubicado en la agencia municipal de Trinidad de Viguera.

El cuerpo fue trasladado al Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía General para la realización de la necropsia de ley y otros estudios periciales como genética, lofoscopia, odontograma y análisis químicos que permitan establecer la identidad de la persona.

El hallazgo lo realizo un campesino de la comunidad de Reyes, quien acudió a la zona con la finalidad de ir a recoger abono para sus plantas, por lo cual empezó a caminar entre el monte.

Al llegar a un pequeño barranco se llevó la sorpresa al encontrar el cuerpo sin vida de una mujer completamente desnuda, de pelo teñido de rojo y cubierta con ramas, hierbas y hojarasca.

El campesino decidió acudir a informar del caso al síndico municipal de la comunidad de Reyes, quien a su vez alertó a los elementos de la policía estatal.

Los elementos policíacos arribaron a la zona y decidieron acordonar con la finalidad de preservar los indicios.

Minutos más tarde, al lugar se desplazaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del área de feminicidios junto con el equipo de peritos en distintas especialidades.

Al inspeccionar la zona, confirmaron que no había prendas de vestir, y tenía el pelo teñido de rojo.

Luego, los restos fueron trasladados al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales para la práctica de la necropsia de ley.

Cabe señalar que, al momento de su desaparición, la mujer vestía un pantalón de mezclilla de color azul, zapatos de tacón de seis centímetros, color negro de gamuza, lleva tres anillos de color plateado en cada mano y aretes pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *