Muere edil de Suchilquitongo por influenza

*El deceso se reportó la madrugada de ayer

Oaxaca, Oaxaca, Martes 30 de Octubre, 2018 (Fuente: Agencias).- La madrugada del lunes se reportó el fallecimiento del presidente municipal de Santiago Suchilquitongo, Etla, Oaxaca, Jesús Torres.

El edil de extracción perredista murió en la clínica local a consecuencia de complicaciones respiratorias por el virus de la influenza AH1N1.

Familiares y colaboradores del edil informaron que desde hace un par de días se le habría diagnosticado cuadro de influenza.

En tanto, el Secretario de Salud en Oaxaca, Donato Casas Escamilla, informó que hasta el corte de la semana epidemiológica número 41, en la entidad se tienen confirmados clínicamente 46 casos de Influenza AH1N1.

El funcionario reiteró el llamado a la ciudadanía, principalmente a quienes están en condiciones vulnerables, a vacunarse, precisando que esta vacuna disminuye significativamente el riesgo tanto de contraer el virus, y disminuye también la probabilidad de presentar cuadros de afecciones pulmonares en pacientes con diabetes.

Finalmente, Donato Casas Escamilla, dijo que la vacunación en mujeres antes y después del embarazo, genera que le trasmita los anticuerpos a su producto, protegiéndole de este virus.

 

Confirma PRD fallecimiento de edil de Santiago Suchilquitongo

 

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) confirmo el fallecimiento del presidente municipal de Santiago Suchilquitongo, Jesús Bernardo Torres García

Hugo Jarquín secretario general del PRD, hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter

“Lamento la sensible pérdida y me sumo al dolor del pueblo de Santiago Suchilquitongo por el fallecimiento de mi amigo y actual presidente municipal “Jesús Torres”, escribió el secretario general

Hasta el momento se desconoce el motivo de la muerte, aunque ha trascendido que pudo deberse a un tema de salud.

Jesús Torres era militantes del Sol Azteca y este 31 de diciembre culminaba su gestión como presidente municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *