Lista la Celebración del tradicional Día de Muertos

*En la ciudad existen las condiciones para recibir a miles de turistas nacionales e internacionales

*Del 28 de octubre al 4 de noviembre se desplegarán más de mil 100 elementos de seguridad pública y vialidad para garantizar el orden en la capital

Oaxaca, Oaxaca, Martes 30 de Octubre, 2018 (Fuente: Comunicado).- Oaxaca capital se encuentra lista para recibir a miles de turistas nacionales e internacionales que arribarán a la entidad para disfrutar de las más de 100 actividades que tiene preparadas el gobierno municipal como parte del programa ¡Acéptalo, Mueres por Vivirlo! Oaxaca Muertos 2018”.

Del 28 de octubre hasta el 4 de noviembre la capital del estado buscará refrendar ante el turismo de todo el mundo porqué es el segundo destino turístico para visitar gracias a su próspera escena culinaria y profundidad cultural, además de la seguridad que ofrece para quienes la visitan.

Con sus 317 hoteles, 7 mil cuartos de hotel, más de 450 restaurantes y más de 36 mil empleos directos e indirectos en el sector turístico, Oaxaca de Juárez lo tiene todo para ofrecer y enamorar a sus visitantes, además de su gran variedad gastronómica de la temporada como el mole, pan de muerto y de yema, chocolate, mezcal y dulces regionales, entre otros vastos platillos culinarios.

El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas dijo que todo se encuentra listo para recibir a las y los visitantes mediante actividades gratuitas, “por lo que esperamos que todo el público y oaxaqueños podamos disfrutar de nuestra ciudad y habidos de conocer nuestras tradiciones”.

Por tanto, Hernández Fraguas hizo un llamado a las y los capitalinos a adueñarse de los espacios públicos durante estas fechas, pues de lo que se trata es de retomar las tradiciones oaxaqueñas y enorgullecerse de las mismas.

“A lo largo de la calle García Vigil se ha adornado de miles de flores de Cempasúchil, a efecto de guiarlos hacia las sedes de las diferentes actividades o evento que les estará esperando con los brazos abiertos para continuar con nuestras festividades”, enfatizó el munícipe.

Las personas interesadas en conocer la programación pueden consultar las redes sociales de la Coordinación o de la Dirección de Turismo, o bien pueden acudir a las instalaciones de la dependencia municipal ubicadas en Matamoros 102 colonia Centro.

 

Seguridad garantizada para capitalinos y visitantes

 

Por otra parte, la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal arrancó con el operativo “Fieles difuntos” a implementarse hasta el 4 de noviembre, a efecto de vigilar la seguridad y tranquilidad de oaxaqueños y visitantes.

Para ello, desplegará en la cabecera municipal y sus agencias más de mil 100 elementos de esta corporación quienes se encargarán de garantizar el orden público y prevenir la comisión de faltas administrativas o delitos que se puedan cometer antes, durante y después de la temporada de muertos.

Asimismo, se proporcionará seguridad vial con el objeto de normar el tránsito de peatones y la circulación de vehículos, además de proporcionar información respecto a las áreas de estacionamiento permitido, ascenso y descenso de vehículos turísticos.

De la misma manera, personal de la Dirección de Protección Civil reforzará las medidas de seguridad en los panteones municipales. Mientras que el panteón San Miguel permanecerá cerrado pero habrá restricciones en el panteón General y el anexo, por lo que se exhorta a la población a acatar las recomendaciones preventivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *