Funcionarios, intranquilos en la Fiscalía

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 22 de Octubre, 2020 (Fuente: Agencias).- Después de la intempestiva huida del ex Coordinador de Alto Impacto de la región del Istmo de Oaxaca, Ernesto Amauri Pacheco, el pasado 19 de octubre, y que hasta el momento ningún funcionario ni mucho menos el mismo Fiscal ha pronunciado algo al respecto, ahora el Vicefiscal de esa Región, José Mathus Cruz, tiembla en su puesto, ya que con que ni adiós dijo, pedían sumas de dinero a los propios fiscales para no ser molestados.

Pero estos déspotas funcionarios, quienes son muy amigos del Fiscal General, se sabía de años que están coludidos con la maña de esta región, presumiendo que sus puestos eran intocables para otros.

Por otra parte, según había renunciado el Coordinador de Alto Impacto de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la región del Istmo de Oaxaca, pero la verdad, se fue huyendo por solicitarlo la federación, mientras que la Fiscalía General ha guardado silencio.

En días pasados, en las oficinas de la Fiscalía se rumoraba de la renuncia del Coordinador de Alto Impacto Ernesto Amauri Pacheco, pero la verdad se fue de «pelada», ya que le avisaron que habían venido por él, elementos federales, debido a los lazos que entre malhechores y delincuentes sostenía en la región, donde se encontraba comisionado.

Este prepotente funcionario, quien gritaba a medio mundo y se decía super-influyente del Fiscal General, que, a él, nada ni nadie lo podía mover de su lugar.

Hasta este momento la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción no ha abierto una carpeta de investigación en relación a estos hechos, mucho menos el propio Fiscal ha dado a conocer de viva voz lo relacionado a su amigo y estrecho funcionario y, como en los demás casos, sólo se quedará en su propio silencio, sin que el Congreso del estado lo requiera para que dé una respuesta satisfactoria en torno a este caso.

Pero la pregunta y la interrogante: ¿por qué a los elementos de la AEI, si cometieran algún pequeño causante de una presunción de un delito, de inmediato se les abriría una carpeta de investigación y fueran despedidos de manera inmediata. Por eso los mismos elementos señalan que en la Fiscalía “el suelo no es parejo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *