Invitan al Festival de Matemáticas, Ciencia y Cultura

*Esta actividad se realizará del 5 al 10 de noviembre en la Plaza de la Danza

Oaxaca, Oaxaca, Martes 30 de Octubre, 2018 (Fuente: Comunicado).- Con la realización de más de 20 actividades entre las que destacan conferencias magistrales, culturales, espectáculos y talleres culturales y científicos, la ciudad de Oaxaca de Juárez será sede del “Festival de Matemáticas, Ciencia y Cultura” que se llevará a cabo del 5 al 10 de noviembre en la Plaza de la Danza, en un horario de 9:30 a 19:00 horas.

Este evento coorganizado por el Instituto de Matemáticas de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y la Casa Matemática Oaxaca tiene como objetivo principal despertar interés por las disciplinas científicas, culturales, artísticas y tecnológicas entre el público infantil y juvenil, mediante su divulgación, de una manera amigable y divertida.

Además de propiciar un acercamiento entre científicos, divulgadores, investigadores, estudiantes, empresarios, artistas, tecnólogos y autoridades participantes.

En conferencia de prensa, el Coordinador de Divulgación del Instituto de Matemáticas de la UNAM, Bruno Cisneros de la Cruz, afirmó que este festival agrupa a colectivos, artistas, investigadores e instituciones que cuentan con propuestas múltiples de divulgación en torno a la cultura y al conocimiento, pues la divulgación de la ciencia y la cultura en México es una actividad de enorme importancia.

“Este festival es la culminación de un trabajo del Instituto de Matemáticas y de distintas instituciones, con lo que se busca crear una vinculación entre las instituciones locales e internacionales para una mejor divulgación de la cultura y el conocimiento”, expresó Cisneros de la Cruz.

En su oportunidad, el Director de Ciencia, Educación y Recreación Comunitaria, Luis Eduardo Linares Niño de Rivera invitó a la ciudadanía a participar en este festival debido a que busca fomentar un acercamiento integral con la ciencia y la cultura en las comunidades, además de motivar a la construcción de una sociedad curiosa del saber, más consciente, reflexiva y respetuosa de su entorno.

Entre las actividades que este Festival ofrece sobresale una calenda Matemática, múltiples talleres de ciencia y cultura, conferencias magistrales impartidas por científicos e investigadores de reconocimiento internacional, artes plásticas, literatura, exposiciones, concursos, conciertos y eventos lúdicos.

Los talleres tratarán temas de matemáticas, geología, geografía, astronomía, robótica, biodiversidad, alimentación de las aves, literatura, artes plásticas, lectura, conocimiento de los geo-parques y física.

Para mayor información sobre las actividades y el programa de este Festival, las y los interesados podrán ponerse en contacto al correo electrónico [email protected] o al número telefónico: 951 168 03 43.

Asimismo, pueden consultar la página de internet: http://festivalmcc.matem.unam.mx/ o en la red social Facebook: FestMateCienciaCultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *