Retienen a AEI’s en Guelavila

*Acudieron a la población a ejecutar una orden de aprehensión

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 10 de Octubre, 2018 (Fuente: Agencias).- La tarde de este martes se ha reporto la retención de 3 elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en inmediaciones de la agencia municipal de San Baltazar Gelavila, del municipio de San Dionisio Ocotepec, del distrito de Tlacolula, en la región Valles Centrales de Oaxaca.

Los elementos, que contaban con oficio de comisión, cumplimentaban una detención cuando fueron retenidos por una muchedumbre.

Pese a que los uniformados se identificaron y mostraron la orden de arresto en contra de un presunto delincuente, el pueblo prefirió retener a los oficiales, que dejar la detención del presunto delincuente.

Lo que los lugareños alegaban era que los policías investigadores tuvieron una actitud sospechosa y tomaban fotografías en cercanías de una escuela, versión que no fue corroborada.

Los uniformados, al mando del comandante Jorge Roque, pasaron horas de angustia, pero finalmente fueron puestos en libertad y los policías investigadores salieron de la comunidad.

Es importante recordar que el pasado 10 de agosto, habitantes de Santa María Alotepec, retuvieron y encarcelaron a cuatro elementos de la AEI, por presuntamente acosar a dos niñas de esa comunidad del distrito mixe, en la región Sierra Norte de Oaxaca.

San Baltazar Gelavila se encuentra a hora y media en transporte de la capital del estado, denominado Las Salinas, justo por su naturaleza.

Se ubica en la región Valles Centrales, a una hora del Centro Histórico de la capital de Oaxaca, yendo por la carretera que va al Istmo, pasando Santiago Matatlán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *