Calidad de Arquitectura 5 de Mayo, hasta 2022

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 10 de Octubre, 2018 (Fuente: Comunicado).- La Facultad de Arquitectura 5 de Mayo de la Universidad Autónoma «Benito Juárez» de Oaxaca (UABJO) confirmó por tercera ocasión su acreditación como institución de educativa de calidad hasta el año 2022.

Así lo anunció el director de esta Unidad Académica, Mtro. Ignacio Santiago León, durante su segundo informe de actividades académico-administrativas, rendido en días pasados ante el rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez, integrantes del Consejo Técnico, 680 estudiantes y 55 docentes.

El rector Bautista felicitó a directivos y cuerpo académico por sus logros y por ser una de las dos facultades de Arquitectura acreditadas en el sureste mexicano, lo que significa que la Máxima Casa de Estudios de la entidad impulsa programas de calidad, y es tarea de todas y todos conservar esa calidad académica y humana.

“Es un esfuerzo de estudiantes y personal docente y administrativo de esta escuela, donde cada uno colocó lo mejor de sí, su trabajo, empeño y constancia para dar resultados que transmiten el ánimo y entusiasmo a toda la comunidad universitaria”, subrayó.

El reconocimiento como institución de calidad lo otorga la Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable A.C. (ANPADEH), dependiente del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), por la calidad de los programas académicos de las escuelas del nivel superior, a fin de impulsar su mejoramiento.

Acompañado del coordinador general de la Facultad, Arq. Nicolás Sánchez Reyes, el director Santiago León precisó que la acreditación será recibida el 30 de octubre próximo en la ciudad de Guadalajara Jalisco.

Con su Facultad de Arquitectura 5 de Mayo, la UABJO es una de las dos universidades del sureste mexicano que conserva esta distinción de nivel de calidad a escala nacional.

En el año 2017 esta Unidad Académica comenzó con sus trabajos para lograr por tercera ocasión su reconocimiento por parte de la ANPADEH, dependiente del COPAES.

En su informe, el Director detalló que este reconocimiento fue alcanzado tras cumplir 31 programas de acción, entre los que resaltan: plan de mejora continua, actualización de los lineamientos de evaluación docente, evaluación técnica del plan de estudios 2016, asesorías, becas y estímulos para el esudiantado, mejoras en la movilidad académica estudiantil, desarrollo deportivo para estudiantes emprendedores y lineamientos internos de contratación docente.

Además, avances en el plan de mejora académica para lograr y mantener el reconocimiento de los Profesores de Tiempo Completo (PTC), Profesores con Perfil Deseable (PPD) en el Programa para el Desarrollo Profesional Docente, activación de modalidades de titulación, así como seguimiento de egresados y transparencia institucional.

Al segundo informe del Mtro. Santiago León asistieron el ex rector de la UABJO, Rafael Torres Valdés; el secretario Administrativo, Taurino Amilcar Sosa Velasco; el secretario de Planeación, Dr. Aristeo Segura Salvador; el secretario Académico, Arq. Javier Martínez Marín; el contralor General, Mtro. Hilarino Aragón Matías; el director de Obras y Servicios Universitarios, Mtro. Rafael Martínez Martínez; el director de Educación Superior, Marcial Ocampo Ojeda.

Igualmente, el director de la Facultad de Odontología, Mtro. César Zárate Ortiz; la directora de la Facultad de Enfermería, Dra. Nora Patricia Sánchez Chávez; el director de la Facultad de Contaduría y Administración, Dr. Jhovany Omar Cabrera Ramos; los ex directores de la Facultad de Arquitectura 5 de Mayo: Jesús Pablo Hernández y Jorge Morales Zavaleta, además de universitarios en general, directivos e integrantes de Colegios de Arquitectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *