Encabeza Fiscalía operativo en la región Costa

*Fiscalía General realiza operativo de seguridad, vigilancia y disuasión coordinada con los tres niveles de gobierno en la Costa de Oaxaca

*El operativo se realizó del 14 al 16 de junio de 2022 y participaron elementos de la AEI, en coordinación con Guardia Nacional, SEDENA y cuerpos policíacos de la SSPO

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 16 de Junio, 2022 (Fuente: Comunicado).- Como parte de las acciones continuas de combate a la delincuencia, criminalidad y la prevención de delitos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) participó en un operativo de seguridad, vigilancia y disuasión realizado en diferentes puntos de Santiago Pinotepa Nacional, en la región de la Costa.

El operativo se realiza del 14 al 16 de junio del año en curso, a través de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones adscritos a la Vicefiscalía Regional de la Costa, en estrecha coordinación con Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, y cuerpos policíacos estatales, municipales y viales de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Los días 14 y 15 de junio, los elementos realizaron recorridos de vigilancia y disuasión por las colonias El Laboratorio, 20 de Noviembre, Porvenir, La Torre, El Zapote, Santa Cruz, Arboledas y Colonia Reforma, pertenecientes a Santiago Pinotepa Nacional.

Además, el 15 de junio, en colaboración con la Guardia Nacional, se instaló un filtro preventivo provisional en el tramo carretero Pinotepa – Jamiltepec, donde se aseguró una unidad de motor marca Nissan, que contaba con alteración en sus números de serie.

Asimismo, se instaló otro filtro preventivo en el tramo Pinotepa – Acapulco, en coordinación con SEDENA y elementos de la policía municipal y estatal de la SSPO.

Este jueves 16 de junio, el operativo continúa desarrollándose en inmediaciones del 47 Batallón de Infantería de Pinotepa Nacional.

Los tres niveles de gobierno y desde las Instituciones de seguridad y procuración de justicia, trabajan de manera conjunta y permanente a través de mecanismos de gestión para garantizar seguridad y paz, además de generar acciones concretas en beneficio de la ciudadanía de esta importante región.

Presentamos ante Juez a dos sujetos que atentaron contra la vida

de dos personas; agresión suscitada en avenida Símbolos Patrios

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) presentó ante el Juzgado de Control a las personas del sexo masculino identificadas como F. O. C. P. y A. C. P., probables responsables de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y lesiones calificadas, en agravio de E. D. L. V. y J. M. R. M., cometidos en días pasados en la periferia de Oaxaca de Juárez.

De acuerdo con la carpeta de investigación 20751/FVCE/OAXACA/2022, el 13 de junio de 2022, aproximadamente a las 21:40 horas, los imputados probablemente agredieron con disparos de arma de fuego a las víctimas, atentando contra la vida de E. D. L. V. y ocasionándole lesiones de gravedad a J. M. R. M.

Posteriormente, elementos de la Policía Estatal detuvieron a ambos imputados y los pusieron a disposición de la FGEO, en tanto que la Dirección de Averiguaciones Previas y Procesos inició los actos de investigación correspondientes.

En audiencia, la defensa de los imputados solicitó ampliación del término constitucional, mismo que fenece el próximo 21 de junio de 2022, imponiéndoles el Juez de la causa la medida provisional de prisión preventiva.

La Fiscalía General garantiza investigaciones exhaustivas, a fin de presentar ante la justicia a quienes con sus actos atentan contra la paz de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *