Acuerdo trilateral favorecerá a Oaxaca: Murat

*Permitirá generar más condiciones para impulsar inversiones y empleos, ya que se verán fortalecidas sus exportaciones de productos, principalmente el mezcal, señaló el gobernador del estado

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 03 de Octubre, 2018 (Fuente: Agencias).- El gobernador de Oaxaca, Alegrando Murat, aceptó que el acuerdo comercial entre México, Canadá y Estados Unidos, favorece a Oaxaca, porque permitirá generar más condiciones para impulsar inversiones y empleos, ya que se verán fortalecidas sus exportaciones de productos, principalmente el mezcal.

En entrevista, Murat emitió su felicitación al gobierno saliente del Presidente Enrique Peña Nieto, y al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, por haber logrado la firma del acuerdo comercial con Estados Unidos y Cánida, que consideró fundamental e histórico para el crecimiento de México, ya que se generará un clima de confianza y certeza para los mercados nacionales e internacionales.

Y lo ratificó con el señalamiento que hizo el Consejo Coordinador Empresarial, en el sentido que, con el acuerdo trilateral alcanzado crecerán las exportaciones mexicanas en un 50 por ciento.

Con respecto al tema de la política migratoria, dijo que, según los datos oficiales, esta se ha reducido entre México y EUA, “ya que hoy en día el país que manda más migrantes a EUA ya no es México, sino China”.

Sin embargo, a nivel nacional y local se está buscando que el tema migratorio entre EUA, Cánida y México, lejos de ser un problema, se convierta en la más grande oportunidad para los países inmersos en el acuerdo comercial recién firmado.

Indicó que, a nivel local, trabaja para ejercer políticas públicas que generen más oportunidades para Oaxaca, a fin de que la realidad que vivimos hoy se transforme.

Incluso, Murat vio con optimismo el anuncio de invertir 43 mil millones por parte del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador en Oaxaca, lo que permitirá que se reduzca la expulsión de mano de obra a Estados Unidos, ya que se generarán más empleos y condiciones para las inversiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *