Es candidato y lo investigan por asesinato

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 10 de Mayo, 2018 (Fuente: Agencias).- El candidato a la presidencia municipal de Santa Lucía del Camino de MORENA, Dante Montaño Montero, es investigado por la Fiscalía General del estado por el asesinato de un empresario y una modelo ocurrido el 29 de enero del 2017 sobre la avenida San Felipe del Agua, en la capital oaxaqueña.

Como se recordarán los hechos, dos sicarios, a bordo de una motocicleta, asesinaron a balazos a un abogado y comerciante, y a una edecán que lo acompañaba cuando se desplazaban en una unidad de motor en la avenida San Felipe del Agua, en la ex Hacienda de Aguilera, a un costado del frontispicio de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, frente a la fuente de las Ocho Regiones, en la zona norte de la ciudad de Oaxaca.

Eran alrededor de las cuatro de la mañana y se habla de una discusión que hubo entre el occiso y Dante Montaño, al parecer por la chica edecán que laboraba en el bar “La Martina”.

El reporte de las corporaciones policiacas indica que los hechos ocurrieron minutos antes de las tres de la mañana, cuando el abogado Jesús Antonio M.A., de 30 años de edad, se desplazaba a bordo del automóvil Dodge Challenger, de color blanco y con placas de circulación PYS-3145 del estado de Morelos, con destino al centro de la capital oaxaqueña.

Minutos antes había salido del bar La Martina, ubicado en la calzada San Felipe del Agua, en la agencia municipal del mismo nombre y acompañado de la edecán Aída N.G., se dirigía al centro de la ciudad, al parecer sin percatarse que era seguido por los sicarios.

Al llegar al semáforo ubicado en el cruce de la calle doctor Mario Pérez y la avenida San Felipe del Agua, a un costado de la Facultad de Medicina, disminuyó la velocidad, lo que aprovecharon los sicarios al interceptarlo con la motocicleta y empezaron a disparar.

Las detonaciones de arma de fuego alarmaron a los vecinos de la zona, quienes a través de las redes sociales alertaron a las corporaciones policíacas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *