“La violencia machista nos ha arrebatado la vida de muchas mujeres”

*Monólogos del silencio ¡ni una más! en el Macedonio Alcalá

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 21 de Septiembre, 2018 (Fuente: Comunicado).- La violencia machista nos ha arrebatado la vida de muchas mujeres, muchas más de las que pudiéramos pensar. Aun así, parte de la sociedad crítica a quienes luchamos por frenar esa violencia. Los cuerpos desnudos de mujeres son exhibidos todos los días en anuncios televisivos, calendarios, espectaculares, etc. etc.

Promoviendo artículos de todo tipo, deportes y hasta acciones de Gobierno, pero la parte hipócrita de la sociedad se indigna y se sobresalta ante los cuerpos desnudos de mujeres y hombres que luchan por una vida digna y libre de violencia, Derecho de las mujeres.

Desde el gobierno se paga a porros cibernéticos para insultar y difamar a quienes respetando los Derechos de todas y todos luchan pacíficamente porque se respeten los suyos. El gobierno y sus esbirros están en lo suyo, defendiendo sus privilegios y su ideología machista. La pregunta aquí es ¿Donde están las voces feministas? ¿Donde están las voces defensoras de Derechos Humanos? ¿Donde están las voces de los luchadores sociales que en marchas y mítines gritan a favor de las libertades ciudadanas? También se contribuye al machismo desde el silencio cómplice y cobarde.

Las y los que integramos el grupo de teatro «LAS MÁSCARAS» hemos marchado codo a codo con quienes abrazando las mejores causas nos han convocado. Hemos gritado exigiendo justicia, respeto a las libertades ciudadanas, respeto a los derechos fundamentales de todas y todos, no hemos sido protagonistas demagógicos de estas luchas, no somos más, pero tampoco menos.

Sólo y ante todo mujeres y hombres libres, que no cejaremos en nuestra lucha por hacer valer nuestra voz.

Las y los esperamos este lunes 24 y martes 25 de septiembre en el Teatro Macedonio Alcalá, 19:00 horas (07:00 de la noche) MONÓLOGOS DEL SILENCIO ¡NI UNA MÁS!

¡No estamos solas, contamos con ustedes!

Las y los interesados pueden pasar por su boleto gratuito y solidario: Municipio de Oaxaca de Juárez: Regiduría de Igualdad de Género y Derechos Humanos y Comunicación Social. / Café la Antigua, Reforma 401, Col. Centro. / Plaza San Pedro: Valerio Trujano 204, col. Centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *