Reconocen entrega diaria de médicos

Oaxaca, Oaxaca, Martes 23 de Octubre, 2018 (Fuente: Comunicado).- En el marco de la celebración del Día del Médico, este 23 de octubre, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, reconoció y agradeció la entrega diaria de 3 mil 193 médicos, hombres y mujeres que forman parte de esta noble institución.

Aseguró que las y los médicos del sector público son el eje fundamental para que esta administración, encabezada por el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, avance hacia la construcción de mejores condiciones de vida y así mantener sólidos los cimientos del bienestar social.

Informó que, a través de casi mil unidades médicas, de los tres niveles de atención, distribuidas estratégicamente en las seis Jurisdicciones Sanitarias, los galenos, quienes hacen a un lado su vida personal para atender su vocación profesional, ética y moral, merecen gratitud y respeto.

Y es que, en diversas ocasiones, se convierten en causa de vida para las y los oaxaqueños que sufren problemas de salud y reciben una mano humana y experta, incluso para los familiares que sobrellevan la incertidumbre de sus enfermos.

“Ustedes reciben vidas, las salvan, las rescatan, dan esperanzas, reducen dolores, alivian cuerpos y almas, fomentan buenos hábitos, o dan las noticias duras que llaman a la inevitable resignación”, afirmó Casas Escamilla, durante el mensaje oficial que brindó al ejército de batas blancas en la entidad, mismo que celebra el Día del Médico desde hace 83 años en el país.

Finalmente, dijo, “a nombre del Ejecutivo Estatal reciban un fuerte abrazo y muchas felicitaciones en su día, que el espíritu de servir a nuestros paisanos no decaiga, y por el contrario se fortalezca día con día, porque juntos construimos el cambio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *