El arte de la defensa personal, requisito en la sociedad civil

*Si vamos a depender siempre de otro, jamás saldremos con bien en una emergencia: Jack Navajas

 

Mario GIRÓN

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 21 de Septiembre, 2018.- Por lo menos, enseñarle al cuerpo reaccionar favorablemente ante una situación de riesgo, es una de las inquietudes que le gustaría convertir en realidad a Zuriel Guizar, instructor de sistemas de protección personal.

Identificado como Jack Navajas, tanto en redes sociales como en el competido contexto de la defensa personal, agrega que la intensión de la empresa a la que pertenece: Servicios Integrales Tácticos Ejecutivos de México, es crear la conciencia de que el arte de la defensa personal es un requisito que la sociedad civil debe contar.

No es sencilla la situación cotidiana en la calle, saliendo del trabajo o del algún punto de reunión; siempre habrá alguien observándonos, y nosotros distraídos. Es urgente que los civiles tengamos el mínimo de conocimiento, aprender a protegernos y hacerlo con nuestros seres queridos. Tenemos la obligación de responder mejor en imprevistos de orden físico, pero también en materia de prevención, identificando situaciones de riesgo para evitar la sorpresa.

Al momento de informar que el próximo 20 de octubre está programada la impartición de un curso en el territorio municipal de Telixtlahuaca, de inducción a la defensa personal y trabajo cardiovascular en senderismo de montaña, entre otros temas, Jack Navajas, agregó:

“Nuestro sistema de trabajo se basa en la Supremacía en Técnicas de Cali, un sistema filipino basado en lo que son palos, bastones y todo tipo de improvisación de armas. El objetivo es aprender a tener algo a la mano que pueda protegernos y sacar de un apuro.

Necesitamos responder a nuestra realidad, un presente nada sencillo frente a la inseguridad, debemos aprender a protegernos, incluyendo a nuestros seres queridos. Nunca vamos a lograr algo favorable en materia de seguridad si siempre vamos a estar dependiendo de alguien, destacó.

Para más información sobre el próximo curso del 20 de octubre, Jack Navajas ofreció el siguiente dato: escuela de defensa personal en calle Cuauhtémoc 211, Trinidad de las Huertas; o al número telefónico, 951 408 20 35.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *