Dejan en libertad a Lupita Díaz Pantoja

*Ella es líder del sindicato “Libertad”

*Al vencer el término constitucional, juez federal le dictó vinculación a proceso, pero declinó obsequiar la medida cautelar de presión preventiva justificada

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 16 de Julio, 2022 (Fuente: Agencias).- La líder de la Confederación de Transporte “Libertad”, Guadalupe Díaz Pantoja, obtuvo este viernes su libertad condicional, luego que fuera detenida y presentada ante un juez de control por posesión de arma de fuego sin licencia.

Al vencer el término constitucional, el juez federal que conoce de la causa le dictó vinculación a proceso, pero declinó obsequiar la medida cautelar de presión preventiva justificada.

Asimismo, determinó conceder un plazo perentorio para el cierre de la investigación complementaria solicitada por el Ministerio Público federal que formuló la imputación.

Previo a ser presentada en la audiencia, un grupo de seguidores de Díaz Pantoja se manifestaron en la sede del Poder Judicial de la Federación con sede en el municipio de San Bartolo Coyotepec, cercano a la capital de Oaxaca, para manifestarse con pancartas, pidiendo la liberación de su líder y aludiendo que se estaban violentando sus derechos más elementales.

Guadalupe Diaz Pantoja fue arrestada el pasado martes, junto con su esposo y otra persona, cuando acudió a una obra en construcción —de una pastelería— ubicada en jurisdicción de Santa Lucía del Camino, a exigir la revisión de un contrato para acarreo de materiales.

En ese momento el contratante alertó a la Policía Municipal sobre que la ahora implicada arribó con gente armada en una camioneta marca Ford tipo Lobo y se comportó de forma agresiva.

Estos hechos motivaron que los uniformados capturaran a la lideresa sindical y a sus acompañantes.

En el parte informativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) se advierte que, al no acreditar la portación de las armas, los imputados quedaron a disposición de un agente del Ministerio Publico federal para el deslinde de responsabilidades.

Ese martes, tras su detención, transportistas realizaron bloqueos durante la tarde-noche en los principales cruceros de la capital del estado, quitándolos alrededor de las 10 de la noche de ese mismo martes, sin que al día siguiente los volvieran a implementar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *