Diputados morenistas pretenden golpetear a Murat en Informe

*La diputada Sofía Castro Ríos asegura que la exigencia de llevar personalmente a Alejandro Murat a la máxima tribuna legislativa, es un acuerdo a conveniencia de MORENA y sus partidos, para aprovechar y golpearlo políticamente

Oaxaca, Oaxaca, Martes 28 de Agosto, 2018 (Fuente: Agencia JM).- La petición de los diputados y dirigentes de los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia, en la que exigen que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa presente de manera personal su Informe de Gobierno, es solo una postura política de los partidos coaligados con MORENA.

La diputada Sofía Castro Ríos precisó que, de acuerdo a los artículos 43 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano del Estado de Oaxaca y el artículo 118 de la Ley Estatal de Planeación, el gobernador del estado está facultado para enviar o presentar personalmente su Informe de Gobierno a la LXIV legislatura del Congreso del Estado.

Por lo tanto, no es una obligación constitucional del gobernador presentar de manera personal su informe, del estado que guarda la administración gubernamental, durante su segundo año de gobierno, como lo demandan los dirigentes de los partidos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, MORENA, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social.

Y es que los diputados electos de la coalición MORENA, PT y PES, en una iniciativa envida a la Oficialía Mayor de la LXIV Legislatura del Estado, solicitaron la presencia de Murat Hinojosa a presentar de manera personal su Informe de Gobierno el próximo 15 de noviembre, ante la máxima representación del pueblo.

Señalan que la esencia de la iniciativa enviada al Congreso del Estado, es que el gobernador, de manera personal explique los avances de su gestión y resuelva las dudas que surjan de la máxima representación del pueblo.

Sin embargo, para Castro Ríos, la exigencia de llevar personalmente a Alejandro Murat a la máxima tribuna legislativa, es un acuerdo a conveniencia de MORENA y sus partidos, para aprovechar y golpearlo políticamente.

La diputada priista precisó que no hay calidad ni autoridad moral de quienes en el sexenio pasado crearon una deuda de 30 mil millones de pesos, para reclamar la falta de obras y de una supuesta ingobernabilidad.

Destacó que la inmoralidad en la que vivió el estado en el sexenio de Gabino Cué Monteagudo y que se reflejó en el Congreso del Estado, en donde el ex diputado local y ahora diputado federal por segunda ocasión, Carol Antonio Altamirano impuso a su tío en el órgano auditor para actuar con toda impunidad.

Para concluir, Sofía Castro Ríos sostuvo que la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, hasta el último día de su administración no permitirá poses políticas, ni chantajistas, como las que pretende montar MORENA y sus partidos paleros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *