¿Cuáles son los lugares favoritos de los viajeros de lujo mexicanos?

*Virtuoso Travel Week reveló las tendencias que cerrarán el 2019

Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, Jueves 15 de Agosto, 2019 (Fuente: El Economista).- Durante la Virtuoso Travel Week, el evento anual que reúne a la industria de los viajes de lujo, se dieron a conocer las tendencias de los destinos preferidos de los mexicanos de alto nivel adquisitivo para este otoño y la temporada navideña. La encuesta reveló que prefieren los destinos de playa que cuentan con muchas opciones de alojamiento de lujo.

También están interesados en descubrir nuevos territorios y buscan opciones de viajes a destinos poco usuales que destacan por su belleza natural, historia y gastronomía.

Desean vivir experiencias diferenciadoras que le aporten nuevas perspectivas sobre la cultura de los lugares que visitan. La gastronomía adquiere cada vez más importancia en sus viajes.

Virtuoso, la red mundial líder de agencias especializadas en viajes de lujo, realizó dicha encuesta entre sus asesores de viajes afiliados en México y descubrió las siguientes tendencias:

Los principales destinos nacionales son:

*Los Cabos

*Riviera Maya

*Puerto Vallarta

*Riviera Nayarit

*Cancún

Principales destinos internacionales:

*Italia

*Estados Unidos

*España

*Canadá

*Argentina

Principales destinos inusuales:

*Islandia

*Perú

*Islas Galapagos

*Antártida

*China

Principales experiencias de viajes:

*Experiencias con la cultura local

*Experiencias exclusivas

*Experiencias gastronómicas

*Recorridos con un local

*Experiencias románticas

La Virtuoso Travel Week rompe récord de asistencia

La trigésima primera reunión anual Virtuoso Travel Week, que se estará llevando a cabo hasta el próximo 16 de agosto, registró un crecimiento del 7% en asistencia. 6,515 profesionales en viajes de 107 países se reúnen en Las Vegas. Se esperan más de 420 millones de dólares en ventas de viajes.

Durante la ceremonia de apertura, el CEO de Virtuoso, Matthew D. Upchurch, destacó los datos de un estudio conjunto realizado con la firma de investigación de mercados y análisis de datos basada en Internet YouGov que muestra que los viajeros en la misma categoría de ingresos, cuando son asesorados por los asesores de Virtuoso, gastan dos veces más que los clientes no recomendados por Virtuoso y tres veces más que los clientes completamente desaconsejados. Los clientes de Virtuoso también mencionaron a su asesor como su fuente más influyente para tomar decisiones de viaje, superando a amigos y familiares por primera vez. Upchurch señaló que la confianza es la razón por la cual las referencias siguen siendo la principal fuente de negocios para los asesores.

“Si la deshumanización está creciendo a un ritmo exponencial, será mejor que seamos exponencialmente más humanos. El negocio centrado en el ser humano, hacer negocios basados en la confianza, es una innovación en este momento», dijo Upchurch sobre la naturaleza ubicua de la tecnología.

Para el CEO de Virtuoso la única forma de competir con los algoritmos es ser lo que no son, más humanos, mostrando personalidad y profundizando la comunicación.

El tema común entre los viajeros de todas las regiones, mencionó, es el anhelo por un servicio auténtico que les ofrezca atención hiperpersonalizada. Desde el punto de vista de Upchurch, la prestación de ese servicio proviene de una infinidad de formas, incluido el aprovechamiento de la fortaleza que proviene de la colaboración cruzada de 20,000 asesores de viajes en más de 50 países.

Durante la inauguración del evento, Chip Conley, fundador y ex CEO de Joie de Vivre Hospitality, Asesor Estratégico de Airbnb para Hospitality + Leadership y fundador de Modern Elder Academy, habló de la reputación de Virtuoso de ser de alto contacto. En opinión de Conley, tiene sentido que los asesores de viajes se hayan convertido en «Guías de experiencias de vida», ya que el mayor arrepentimiento de las personas es no tener suficiente tiempo significativo para crear recuerdos únicos con las personas que más aman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *