Cae el presunto “Comandante Cejas”

*Este presunto líder criminal y otros cuatro están implicados en el asesinato y secuestro de 5 taxistas, cuyos cadáveres fueron desmembrados

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 24 de Septiembre, 2018 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, las fuerzas estatales y federales de seguridad detuvieron al presunto líder de una célula criminal y a cuatro de sus cómplices, implicados en el asesinato y secuestro de 5 taxistas, cuyos cadáveres fueron desmembrados.

El Secretario de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón Jáuregui, informó que los 5 implicados, entre ellos a quien se identificó como “El Comandante Cejas”, a quien le adjudican diversos delitos relacionados con el crimen organizado, fueron detenidos a bordo de un automóvil en inmediaciones de la zona conurbada de Oaxaca.

Dijo que la captura fue posible por una operación conjunta entre policías federales y elementos de las fuerzas estatales de seguridad.

El mando indicó que el operativo se realizó, luego de una cadena de hechos de violencia registrados en la zona metropolitana, donde una presunta célula criminal dedicada al narcomenudeo comenzó a realizar una serie de ejecuciones de taxistas, adheridos al sindicato “Libertad” y la CTM.

Tuñón mencionó que las unidades de inteligencia, estatales y federales, establecieron el movimiento de personas relacionadas con los acontecimientos violentos en la capital y lograron su captura, luego del cruce de información de inteligencia.

Dijo que en el operativo se estableció el mapa de rutas y la identidad de los probables involucrados, a quienes se les ubicó y se les habría capturado en una operación en la penumbra de la madrugada a bordo de un automóvil sobre la supercarretera Oaxaca–México.

Detalló que la banda criminal para generar miedo, presumía tener nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación y sus asesinatos los videogrababa para difundirlos en las redes sociales para generar terror en la sociedad.

Tuñón dijo que el líder de la banda criminal y sus cómplices fueron remitidos ante un agente del ministerio público federal, quien ordenó el traslado de los implicados al penal federal de alta seguridad de Miahuatlán.

Algunas de las víctimas del grupo criminal aludido estaban relacionadas con células locales dedicadas al narcomenudeo y trasiego de drogas que también se han desarticulado y contra los integrantes de las mismas hay órdenes de aprehensión libradas por jueces locales y federales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *