Cruz Roja suspende servicios por extorsiones

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 08 de Agosto, 2018 (Fuente: Agencias).- La delegación de Cruz Roja en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, suspendió sus servicios de emergencia y atención médica, además de cerrar sus instalaciones, luego de una serie de extorsiones y amenazas recibidas a través de su línea telefónica.

El patronato de Cruz Roja señaló que, en la llamada hecha al personal de atención, se pidió una cantidad de dinero depositada a través de una cuenta de Oxxo o, de lo contrario, entrarían a las instalaciones de manera violenta.

La advertencia fue reportada a la sede nacional de Cruz Roja, quien, por protocolo de seguridad, aprobó el cierre de las instalaciones y la suspensión de todos los servicios de emergencia en la jurisdicción de Tehuantepec.

Giovanni Díaz, presidente del patronato de Cruz Roja Tehuantepec, informó que la suspensión y cierre fue por 72 horas, de acuerdo a los parámetros manejados por la sede nacional.

La fecha de vencimiento del resguardo terminó este lunes a las 14:00 horas, pero el patronato local está en espera del oficio de confirmación de Cruz Roja Mexicana para reabrir a más tardar este martes.

Díaz se dijo extrañado de este tipo de acciones en contra de la institución, pues en ella no se maneja efectivo ni se tienen lujos en las instalaciones, por el contrario, se han visto limitados por la falta de liquidez para la compra de combustible para las ambulancias e insumos de atención a los heridos y enfermos.

Por este cierre, la delegación dejó de atender entre 8 y 12 servicios el fin de semana, los cuales fueron cubiertos por otras instituciones hermanas como Cruz Roja Salina Cruz o SUMI Ambulancias, entre otras.

El patronato negó que la delegación vaya a cerrar definitivamente y, de continuar las extorsiones, se tomarán otras medidas de manera conjunta con la sede nacional y las autoridades estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *