Cae banda dedicada al robo de motos y la extorsión

*Fueron puestos disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, a tres hombres y una mujer

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 08 de Noviembre, 2019 (Fuente: Agencias).- Como resultado de una exhaustiva investigación, la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino detuvo a presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de motocicleta, extorsión y con posesión de droga.

Los hechos ocurrieron en la colonia Del Bosque de esta municipalidad, donde previamente se había detectado que en un domicilio entraban y salían motocicletas.

La Policía Municipal de Santa Lucía del Camino desplegó un operativo a las 9:15 horas del jueves, implementando el Código Rojo y colocando filtros de seguridad en las calles aledañas al lugar.

Afuera del domicilio se encontraban tres hombres, una mujer y una menor de edad, con cajas de cartón y mochilas; al detectar la presencia policiaca, un hombre abordó de manera rápida una motocicleta tipo Pulsar, marca Bajaj, color negro pretendiendo darse a la fuga.

Sin embargo, derivado de los filtros fue posible cerrarle el paso y lograr su aseguramiento, al momento de hacer la revisión se le encontró entre sus pertenencias: 29 bolsas pequeñas tipo Ziploc color negro, conteniendo en su interior polvo granulado con características de la droga conocida como “cristal”.

Al momento de enviar los datos de la motocicleta a Plataforma México y al C-4 arrojó que la unidad contaba con reporte de robo con fecha 28 de octubre del presente año; entre las pertenencias de los sospechosos se encontraban 5 placas de motocicleta del Estado de Oaxaca, la última con reporte de robo con fecha 27 de agosto, 29 chips Telcel liberados y 6 casquillos percutidos entre ellos 4 cal .32 , 1 de 9mm y 1 de 38 SPL.

Los presuntos responsables fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado para los efectos legales a los que haya lugar, mientras que la menor de edad fue puesta bajo el resguardo y protección de las autoridades competentes.

Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Pública indicó que durante este año Santa Lucía del Camino ha logrado una reducción del 30% de la incidencia delictiva; la acción conjunta de la policía municipal con las fuerzas policiales de la entidad ha permitido atender una de las principales ocupaciones y demanda de la ciudadanía de Santa Lucía del Camino.

Una denuncia anónima ayudó a la detención

La participación ciudadana con la autoridad ha sido pieza clave en la desarticulación de una presunta célula criminal en Santa Lucía del Camino, así lo confirmaron mandos policiacos locales.

Rogelio López Escamilla, titular de Seguridad Pública Municipal de Santa Lucía del Camino informó de la detención de 3 hombres, una mujer y el resguardo de una menor de edad, a quienes se les ubicaron una motocicleta robada, placas de autos y motos, chips telefónicos, estupefacientes y equipo de comunicación.

Los detenidos y lo asegurado fueron turnados ante la Fiscalía de Justicia de Oaxaca para los efectos legales correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *