Cuerpo de Bomberos, con personal especializado para impartir cursos

cartel bomberos capacitacion

*Brigada de Respuesta a Emergencias Comunes es la denominación de la capacitación que contempla la integración de equipos de auxilio en los organismos interesados

*El Heroico Cuerpo de Bomberos cuenta con personal especializado y certificado ante la STPS y CEPCO

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 19 de Febrero, 2016 (Fuente: Comunicado).- En la búsqueda constante de estrategias que garanticen la protección ciudadana en casos de emergencia, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través del Heroico Cuerpo de Bomberos cuenta con personal calificado que imparte cursos especializados en la materia, a instituciones públicas y privadas que así lo requieran.

Brigada de Respuesta a Emergencias Comunes (BREC) es la denominación de la capacitación que contempla la integración de equipos de auxilio en los organismos interesados, esto, mediante la programación previa de un curso que contempla acciones de protección civil.

Estas son, Evacuación de Inmuebles, Primeros Auxilios, Búsqueda y Rescate, así como Prevención y combate de Incendios, módulos que, divididos en dos sesiones continuas de 12 horas de capacitación, darán a las y los cursantes las herramientas para colaborar en casos de desastre.

Así lo dio a conocer el Director del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, Manuel Alberto Maza Sánchez.

“Aquí la gente aprende a cómo actuar antes, durante y después de una situación de fenómeno perturbador de origen natural o antropogénico, a cómo controlar un incendio, cómo controlar un extintor y cómo inmovilizar una herida o trasladar a un paciente, incluyendo el caso de que alguien quedara atrapado bajo los escombros, pudiera rescatar o autorescatarse”, dijo.

Para este caso –abundó– el Heroico Cuerpo de Bomberos cuenta con personal especializado y certificado ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

La capacitación está dirigida principalmente a las brigadas multifuncionales de escuelas públicas y particulares, estancias infantiles, empresas privadas y público en general. Se  imparte durante dos días en un fin de semana y es 60% práctica y 40% teórica.

Para mayores informes, comunicarse al teléfono 01 (951) 144 8391 en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *