“Urge Oaxaca reconstruir su tejido social”

Urge Oaxaca reconstruir su tejido social

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 19 de Febrero, 2016 (Fuente: Comunicado).- La sociedad está cansada de tanta corrupción, impunidad e ineficiencia, por lo que las candidaturas ciudadanas vienen a oxigenar este sistema decadente de sistemas de partidos políticos, más aún, en un estado que requiere urgentemente de la reconstrucción de su tejido social.

Así coincidieron los aspirantes ciudadanos para presidir los municipios de Oaxaca de Juárez, Miahuatlán de Porfirio Díaz y San Pablo Huitzo, Lázaro García Saavedra, Esteban Árias Pinacho y Javier Carreño Caballero, respectivamente, al presentar la noche de este miércoles ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadano (IEEPCO) su manifestación de intención para contender en este proceso.

“En nuestra sociedad existen diferentes asuntos que urgen resolver. La sociedad en todo su conjunto no está mal por la actuación de los malos, sino que está mal por la apatía, por la indiferencia, por el desinterés de tanta gente buena”, dijo García Saavedra ante la directora de Partidos Políticos y Participación Ciudadana del IEEPCO, Minerva Patricia Ríos Padilla y el Consejero, Uriel Pérez García, presidente de la Comisión de Candidaturas Independientes de ese órgano.

Es el tiempo en que los ciudadanos verdaderamente serios, conscientes, honestos y responsables, más allá de protagonismos, de clientelismos o de chantajes, podemos hacer ese cambio, lo que implica una gran tarea para la sociedad al demostrar que nosotros mismos somos capaces de elegir el rumbo que queremos seguir, anotó.

Lázaro García resaltó la importancia de que la sociedad apoye a verdaderos candidatos ciudadanos, alejados de todos los vínculos, sucios y mañosos que puedan tener con partidos políticos, sino que sean oaxaqueños honestos, responsables y comprometidos con el desarrollo del estado a partir de propuestas congruentes que puedan hacer posible ese cambio de fondo

Comentó que gobernar la Ciudad de Oaxaca implica la visión metropolitana y de futuro al integrar una metrópoli en la que conviven 23 municipios conurbados y aprovechar las bondades y atender las necesidades que tiene la capital considerada una de las 10 ciudades inscritas en la lista de patrimonio mundial, por lo que requiere del diseño de políticas y programas eficientes, sustentables e integrales.

Por su parte, Esteban Árias Pinacho, comentó que en Miahuatlán un grupo de ciudadanos decidió que ya era tiempo de impulsar las candidaturas independientes, por lo que se realizó una encuesta donde se presentaron tres perfiles de la cual se seleccionó a la planilla que contenderá por la vía ciudadana.

“Esta decisión de la sociedad en Miahuatlán –dijo-, fue tomada por el cansancio en  el desvío de recursos, por la falta de transparencia, de rendición de cuentas que ha llevado a la ciudadanía a decir ´ya basta´ y buscar una verdadera opción de cambio”.

“Queremos ser una planilla de auténticos ciudadanos que demuestren trabajo y esfuerzo, no de los que están esperando los tiempos electorales para aparecerse a ver qué les toca sin comprometerse a resolver las demandas de la sociedad harta de la corrupción que se muestra en el atraso que tiene ese municipio”, aseguró Árias Pinacho.

A su vez, Javier Carreño Caballero, resaltó la importancia de la participación ciudadana en este proceso electoral, libre de partidos políticos, como la única manera de buscar un cambio social. “No permitamos que este derecho se vaya diluyendo, pues el estado de cosas debe cambiar”

Comentó que entre los retos que tiene la planilla que encabeza es trabajar por Huitzo en aspectos de seguridad que ha sido desdeñada por las autoridades y la población sufre profundamente de este flagelo; además de otros aspectos como la salud, la nutrición y el control de las obras que no muestran avance.

Los funcionarios electorales celebraron la participación de la ciudadanía en este proceso y recibieron la documentación de los aspirantes en un acto al que asistió el aspirante a candidato ciudadano para el Gobierno del Estado de Oaxaca, Juan Manuel García López y de Eduardo Aragón Mijangos, ciudadano que busca contender por el distrito XIV para diputado local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *