Tras borrachazo, renuncia funcionario de Salomón

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 27 de Febrero, 2023 (Fuente: Agencias).- El director del Consejo Oaxaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (COCITEI), Gabriel Bolan Chiñas, renunció este lunes al cargo que ostentó hasta este fin de semana, luego del percance automovilístico que protagonizó cuando conducía en estado de ebriedad sobre la avenida Universidad, en esta capital, donde con actos de influyentismo pretendió evadir su responsabilidad legal.

Se sabe que le pidieron la renuncia por instrucciones del gobernador y aceptó irse.

Con fecha de este 27 de febrero, el director del Consejo Oaxaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación, Gabriel Bolan Chiñas , presentó su renuncia al gobernador Salomón Jara Cruz, tras accidente que ocasionó el sábado pasado en avenida Universidad, al conducir en estado de ebriedad.

“El día de hoy presenté mi renuncia en Palacio de Gobierno, ha sido un honor servir a Oaxaca en este periodo de tiempo, y apegado a los principios de este gobierno constitucional, me separo de mi cargo para asumir los consecuencias legales de mis actos y responsabilidad civil con la sociedad», se lee en sus redes sociales.

El ahora ex funcionario tomó protesta al frente de esa dependencia educativa apenas el pasado 3 de enero y formó parte del equipo que el gobernador Salomón Jara Cruz presentó como de su entera confianza y con profesionalismo.

Por su parte, a través de sus redes sociales, el gobernador del estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, reiteró su compromiso de proteger los valores institucionales, así como hacer valer la justicia en aras de mantener la paz en nuestra entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *