Funcionarios de Migración con dinero ilícito

*No pudieron acreditar la procedencia del dinero en efectivo

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, Sábado 30 de Junio, 2018 (Fuente: Agencias).-  Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal aseguraron a 5 personas con 230 mil pesos en efectivo y siete celulares, sin que pudieran acreditar la propiedad.

Tres de los sujetos detenidos por la policía se identificaron como trabajadores del Instituto Nacional de Migración (INM).

El informe de la policía señala que los hechos fueron registrados a las 03:00 horas de este viernes, cuando los uniformados realizaban un recorrido de disuasión prevención del delito sobre la carretera federal 185.

Afirman que en la colonia Gustavo Pineda, frente a  la Comisión Federal de Electricidad, interceptaron una unidad de motor marca Volkswagen tipo Golf de color gris, cuyos ocupantes de manera sospechosa intentaron evadir a los policías, por lo cual procedieron a marcarles el alto.

Al realizarle al auto-revisión de rutina, en la parte trasera del asiento del conductor encontraron una bolsa de nylon con 230 mil pesos en efectivo sin que ninguno de los ocupantes de la unidad pudiera acreditar su propiedad.

Ante estos hechos, fueron detenidos, Israel M. H. de 31 años de edad, con domicilio en Salina Cruz; Renato J. H. de 34 años, con domicilio en la ciudad de Oaxaca; Omar C. M. de 38 años de edad vecino de la ciudad de Oaxaca.

Estos tres dijeron ser empleados del Instituto Nacional de Migración.

Los acompañaban Lorena R. C. de 41 años de edad y Lucero G. L. las dos féminas originarias de Juchitán de Zaragoza.

Luego que ninguno de ellos pudo justificar la propiedad del dinero en efectivo, los uniformados procedieron a trasladarlos ante el agente del Ministerio Público de Salina Cruz para que se determine su situación jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *