Mortal enfrentamiento

*Balas y muerte en enfrentamiento entre policías y huachicoleros

*Un elemento de la Policía Estatal pierde la vida en cumplimiento del deber: SSPO

*Una lluvia de balas cruzada tuvo la Policía con presuntos responsables de robo y venta de hidrocarburo, comúnmente conocidos como “huachicoleros”

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 30 de Junio, 2018 (Fuente: Agencias).- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) confirmo que, producto de un enfrentamiento con presuntos responsables de robo y venta de hidrocarburo, comúnmente conocidos como “huachicoleros”, un elemento de la Policía Estatal perdió la vida en la región del Istmo de Tehuantepec por impactos de arma de fuego, en tanto que dos oficiales más que resultaron heridos, fueron trasladados para su atención médica al Hospital General de Salina Cruz.

Durante las primeras horas de este viernes, la Policía Municipal alertó a la Comandancia Regional de la Policía Estatal sobre la situación ocurrida en la Carretera Federal Transísmica 185, a la altura del entronque de Lagunas, Barrio de la Soledad, donde fue indicado que sucedieron los hechos cuando los policías estatales auxiliaban a los elementos municipales en acciones de combate al robo y venta ilegal de combustible.

En el sitio fue confirmado que dos elementos de la Policía Estatal se encontraban lesionados por impactos de arma de fuego, por lo que fueron trasladados al nosocomio antes indicado.

Así también, se confirmó el fallecimiento de un uniformado cuyo cuerpo se encontraba a unos 500 metros aproximadamente de la patrulla, al igual que los de dos civiles más, con quienes presuntamente ocurrió el enfrentamiento.

Trascendió que a uno de los fallecidos se le visualiza un arma corta en la cintura y un arma larga conocida como cuerno de chivo, a un costado de su cuerpo.

Dos unidades de motor fueron aseguradas en el lugar, tratándose de un vehículo tipo Avalach, color blanco y placas de circulación NAX-66-98 del Estado de México (en cuyo interior se visualizan dos armas cortas y un arma larga, al parecer cuerno de chivo), así como una camioneta abandonada de color azul, tipo redila y placas de circulación KU10062, que a bordo llevaba cuatro contenedores de hidrocarburo con capacidad de 1 mil litros cada uno, todos abastecidos.

En tanto, al lugar arribaron además de la Policía Estatal, efectivos del Ejército Mexicano, de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), de la Policía Municipal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), encargándose estos últimos del levantamiento de los cadáveres para la necropsia de ley.

Cabe destacar que no obstante lamentar los hechos, la SSPO mantiene su compromiso de velar por el orden y legalidad en esa, como en el resto de las regiones de la entidad, así como con los deudos del elemento que perdió la vida en cumplimiento del deber, de brindarles todo el soporte necesario.

Es de saber que en lo que va del año actual, los efectivos de las fuerzas policiales de la SSPO han realizado el aseguramiento de 229 mil 754 litros de hidrocarburo en el territorio oaxaqueño, valuados aproximadamente en 4 millones  46 mil 981 pesos.

En tanto, la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación 2995/mr/2018 por homicidio doloso contra quién o quienes resulten responsables de estos lamentables hechos.

El Grupo Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca reitera que el combate a todo tipo de  delincuencia es de manera frontal, con el objetivo de resguarda la seguridad, integridad física y derechos fundamentales  de la sociedad oaxaqueña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *