Formal prisión contra directivo de caja de ahorro

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 30 de Junio, 2018 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado, logró que un juez dictara auto de formal prisión contra M.V.S., en ocho expedientes penales de los cuales conoce el Juez Primero Mixto de Primera Instancia de Puerto Escondido, Oaxaca, marcados con los números 12/2011, 14/2011, 20/2011, 35/2011, 44/2011, 64/2011, 67/2011 y 66/2011, como probable responsable del delito de fraude cometido en perjuicio patrimonial de R.V.R., A.P.C., C.S.A., M.M.M.,M.R.R., D.L.M., E.P.M. Y A.A.L., respectivamente.

Los hechos se registraron en diferentes fechas cuando el imputado quien fungía como directivo integrante de la persona moral denominada “Corporativo Azteca de Huajuapan S.C, de R.L. con sucursal de Caja de Ahorros en Puerto Escondido, Juquila, Oaxaca, a través de engaños el activo realizó la invitación a diversas personas, para entrar a ahorrar a dicha caja de ahorro, bajo promesas falsas de inversiones con intereses altos, así como prestamos accesibles.

De esta forma las víctimas le entregaron fuertes cantidades de dinero en efectivo, dicho importe lo exhibieron en cuenta de ahorros e inversión en la citada sucursal, dado que previamente ya lo habían ahorrado en dicho lugar durante varios años, dividendos que no le fueron entregados, causándole con ello un perjuicio económico, pues afectó su patrimonio alcanzando con ello un lucro, el cual fue indebido.

El 21 de junio del 2018, Agentes Estatales de Investigaciones detuvieron al inculpado M.V.S., y posteriormente fue turnado ante el Juez 1º Mixto de 1ª Instancia de Puerto Escondido, Juquila, Oaxaca, quien el pasado 28 de junio del año en curso, resolvió dictarle auto de formal prisión en todos los procesos penales.

La Fiscalía General del Estado, comprometida con la sociedad oaxaqueña, trabaja para garantizar que ningún hecho quede impune.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *