Confinamiento total en el Istmo y Cuenca

*Medidas extraordinarias para frenar contagios de COVID 19 en 120 municipios de estas dos regiones

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 22 de Julio, 2020 (Fuente: Agencias).- En 120 municipios de las regiones del Istmo y la Cuenca de Oaxaca, inició el confinamiento para frenar y nulificar los contagios y la propagación del COVID 19.

Tan sólo en los municipios de Juchitán, Salina Cruz, Tehuantepec, Ixtepec, Unión Hidalgo y Matías Romero, existe una alta concentración de casos positivos, por lo que en estos poblados las medidas de prevención y los protocolos sanitarios instruidos por el gobernador Alejandro Murat son extraordinarios.

Durante 10 días, los principales comercios no esenciales, bares y cantinas, cerrarán, al lado de puestos de comercio fijos y semifijos, además que se decretó la ley seca y el uso de cubrebocas es obligatorio, aplicándose multas a quien no lo utilice en la vía pública.

La Policía Estatal vigila los accesos a los municipios, donde se han instalado filtros sanitarios, donde brigadas de la Secretaría de Salud miden la temperatura de las personas que cruzan, sólo para para realizar la adquisición de alimentos o medicamentos.

Además, la movilidad urbana se redujo al restringirse la circulación del 50 por ciento del transporte público.

Por otra parte, se reportó que elementos de la Guardia Nacional realizaron recorridos y patrullajes para evitar que se realicen actividades no esenciales.

En el municipio de Juchitán de Zaragoza, las calles fueron sanitizadas con camiones de bomberos y artillados, este último género furor entre los vecinos, por lo que lo llamaron “Godzila”. Una twitera causó que la foto al vehículo se volviera viral en redes sociales bajo el sobrenombre.

En tanto, en la zona de los Chimalapas, autoridades municipales demandaron a la Secretaría de Salud la presencia de una brigada de médicos para atender un posible brote de COVID 19 en el poblado.

También en la Cuenca

En tanto, en la región Cuenca de Oaxaca, la Secretaría de Salud instruyó medidas extraordinarias para frenar la red de contagios en los municipios de San Juan Bautista Tuxtepec, Loma Bonita, Valle Nacional, Acatlán de Pérez Figueroa y Cosolapa, además de Ayotzintepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *