Elecciones en paz, civilidad y cordialidad, pide IEEPCO

*“Calculamos un proceso competitivo, con la participación superior al 60% del listado nominal, cumpliendo con un deber ciudadano”, afirmó Gustavo Meixueiro, consejero presidente

*En Oaxaca, cinco millones 50 mil boletas estarán distribuidas en 5 mil 418 casillas

 

Mario GIRÓN

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 30 de Junio, 2018.- A pocas horas del inicio de la jornada electoral de este domingo, “estamos listos, preparados en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), para que 2.8 millones de electores salgan a votar en las 5 mil 418 urnas que instalarán en la hora programada”, reconoció el Consejero Presidente, Gustavo Meixueiro Nájera.

Explicó que el órgano electoral a lo largo de varios meses ha venido trabajando en la preparación de la contienda electoral del 1° de julio, sin embargo, “calculamos un proceso competitivo, con la participación superior al 60% del listado nominal, cumpliendo con un deber ciudadano”, destacó.

“Por supuesto: estamos convencidos de que es con la participación ciudadana como la sociedad seleccionará el futuro que quiere, tanto para el país como para la entidad oaxaqueña”, agregó.

En conferencia de prensa, el Maestro Meixueiro Nájera, convocó a los 2.8 millones de electores, para que mañana salgan a emitir su voto en un ambiente de paz, con civilidad y cordialidad; que puedan caminar y llegar a las casillas, depositar el voto en favor de la opción que les haya convencido y regresar a casa tranquilamente y seguir con su jornada dominical.

Por supuesto, subrayó, también hacemos un llamado a los partidos políticos, a las candidatas y candidatos para que, en el marco, tanto de la veda y mañana en la jornada electoral:

“Respetar normas electorales, conducirse con toda civilidad y enviar el mensaje a sus simpatizantes en el sentido que los ánimos, los cuales, a veces suelen desbordarse, contenerse en esta ocasión en pos de alcanzar una jornada cívica y ejemplar, para que la voluntad ciudadana se haga escuchar a través de las urnas”.

En compañía de sus compañeros consejeros electorales, también se refirió a los órganos de gobierno e instancias federales y estatales de seguridad para que hagan su trabajo en aras de ofrecer un clima de paz para que la ciudadanía oaxaqueña pueda salir a las urnas y manifieste su voluntad popular.

“En el IEEPCO calculamos alta participación ciudadana en la jornada electoral de mañana, en el orden superior al 60%. Es a través de la participación ciudadana como podremos mostrar lo que queremos las oaxaqueñas y los oaxaqueños. Hacernos escuchar a partir de nuestra voluntad en las urnas”, observó.

En lo general, el funcionario electoral hizo un llamado a toda la ciudadanía a salir y votar. A demostrar con el sufragio qué desea como futuro en la integración de sus órganos de gobierno, como en el Congreso de la Unión y Cámara local.

Informó que cinco millones 50 mil boletas estarán distribuidas en las 5 mil 418 casillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *