Oaxaca: cuidan a 56 candidatos

*A salvo. Raymundo Carmona Laredo es uno de los candidatos que ha sido atacado en el estado de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 30 de Junio, 2018 (Fuente: Agencias).- La cifra de candidatos que han solicitado protección, previo a la jornada electoral aumentó a 56, después de los atentados ocurridos en los últimos días, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, José Raymundo Tuñón Jáuregui.

De igual manera, precisó que de los 153 municipios que son monitoreados, siete han sido identificados como «focos rojos», y 28 a 32 municipios requieren atención permanente, abundó.

Por lo pronto hay 2 mil 250 elementos, 250 vehículos, ocho binomios caninos, un dron y un helicóptero asignados para brindar seguridad antes y durante la jornada electoral del 1 de julio.

Tuñón Jáuregui aceptó que los atentados ocurridos en San Vicente Coatlán y San Pedro Pochutla –con saldo de seis muertos–, entre ellos el candidato de Morena, Emigdio López Avendaño, además de cuatro heridos, uno de los cuales es el candidato del PRD Raymundo Carmona Laredo- prendieron los focos de alerta entre los candidatos.

A tal grado que por lo menos 10 se acercaron a la SSP para solicitar protección, y una aspirante a un cargo popular acudió a la Fiscalía General de Oaxaca, lo que suma 56 peticiones formales fundadas y motivadas, informó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *