Vandalizan habitantes de Teojomulco

*A un camarógrafo de una televisora nacional le quitaron la memoria de su equipo de trabajo

Oaxaca, Oaxaca, Martes 26 de Junio, 2018 (Fuente: Agencias).- Portando machetes, palos y resorteras, habitantes de Santo Domingo Teojomulco y otros municipios pertenecientes al distrito de Sola de Vega, región Sierra Sur de Oaxaca, impidieron durante este lunes el paso a todo tipo de vehículos sobre la carretera internacional Cristóbal Colón, frente a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), entrada a San Andrés Huayápam.

Envalentonados por su movilización en masa, gritan a las personas: “deben de respetarnos porque luchamos por el pueblo”.

A los motociclistas que han intentado pasar el bloqueo a bordo de sus vehículos, les han propinado fajazos con machetes.

A un camarógrafo de una televisora nacional le quitaron la memoria de su equipo de trabajo.

Otro bloque de inconformes, igual de los Pueblos Unidos de la Sierra Sur, bloqueó  la entrada de las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca, ubicadas sobre la calzada Violetas de la colonia Reforma; taparon de igual forma oficinas y tiendas comerciales en esa zona y bloquearon vialidades adyacentes.

Entre sus fechorías, están: Tumbaron una caseta pública de Teléfonos de México que se encontraba sobre la calle Heroico Colegio Militar, cerca de las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI); intentaron derribar un poste metálico que soporta cámaras de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública, frente a la tienda departamental “Soriana” Reforma; rompieron cristales de inmuebles y semáforos.

Las oficinas centrales de los Servicios de Salud de Oaxaca, de la 1ª calle de J. P. García del Centro Histórico de la capital, también fue bloqueadas por las personas de Sola de Vega.

La excusa que utilizan al cometer este tipo de ilícitos y agresiones contra los ciudadanos de la capital, es que exigen personal médico, insumos y material de sanidad para el hospital de esa micro región y la rehabilitación y mantenimiento de carreteras vecinales.

Hasta la noche de este lunes, los habitantes de Teojomulco mantenían como rehenes a las personas que estaban dentro de dichas oficinas gubernamentales que habían tomado y bloqueado las entradas, por lo que la actitud de los manifestantes era de violencia y cerrazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *