Padres de Familia respaldan a profesores hostigados

Levantan en Oaxaca a comandante de Guerrero

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 18 de Diciembre, 2015 (Fuente: Comunicado).- La presidenta de la Coordinadora General de Padres de Familia «Por una Cultura Educativa», Luisa García Cruz, señaló que los integrantes de esta asociación civil respaldan a las y los docentes que han cumplido con su responsabilidad ante la educación de Oaxaca, principalmente, el pasado 28 de noviembre en el proceso de evaluación correspondiente.

Señaló que han tenido reportes de maestras y maestros que han sido hostigados laboralmente por presentarse en esta jornada de evaluación, los han amenazado, calumniado, retenido y hasta, les han impedido ingresar a sus centros educativos.

En conferencia de prensa en esta ciudad, dijo a que todos ellos, esta coordinación brinda su total respaldo ante sus centros escolares, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y las instancias correspondientes.

Reconoció que las y los profesores oaxaqueños son un pilar fundamental en el mejoramiento de la calidad educativa de la entidad, por lo que están a favor de que sean evaluados, ya que en la medida que mejores sus capacidades, los resultados en la enseñanza de sus hijos serán favorables.

Señaló que se tienen reportes de maestros que han sido hostigados laboralmente y con ello violentando sus derechos laborales, impidiendo cumplir con su responsabilidad al frente de la educación.

Dijo que hasta esta fecha tienen conocimiento de 77 quejas de docentes por casos de hostigamiento laboral.

Tal es el caso reciente de a retención y hostigamiento a directivos de la escuela primaria “Guadalupe Hinojosa de Murat” de Santa María Atzompa, por maestros inconformes.

García Cruz, invitó a maestras y maestras que son hostigados laboralmente que acudan ante las autoridades del IEEPO para que presenten sus quejas y denuncias y se lleven a cabo los procedimientos correspondientes.

“No tengan miedo, nosotros los apoyamos y acompañamos en este proceso”, precisó.

Explicó que esta asociación civil agrupa a madres y padres de familia de cerca de 302 escuelas de las diversas regiones de la entidad. Iniciaron sus trabajos en el año 2007 y el 2011 se constituyeron legalmente.

Invitó a los Comités de Padres de Familia de las diversas instituciones de educación a que se acerquen a este organismo, ya que dijo es importante conocer el reglamento, los derechos y obligaciones que tienen para actuar a favor de la educación de sus hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *