Invita IMSS a su convivencia familiar

Invita IMSS  a su convivencia familiar

Oaxaca, Oaxaca, Martes 28 de Junio, 2016 (Fuente: Comunicado).- La familia es el principal círculo social que una persona puede tener, por ello es fundamental destinar tiempo a realizar actividades que fomenten la convivencia entre los padres e hijos, lo que ayudará a fortalecer los vínculos afectivos y mejorará la autoestima de cada uno de los miembros de la familia.

De acuerdo con la titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Alma Cuevas Arroyo, como parte de los múltiples compromisos que el instituto tiene con su derechohabiencia es fomentar  en la sociedad actividades culturales y deportivas que contribuyan a fortalecer los vínculos familiares.

Mismas que generan una vida saludable, además ayudarán a desarrollar en cada individuo un sano desarrollo emocional y cognitivo, por ello invita al público en general a participar junto con su familia, este jueves 30 de junio en la Segunda Rodada BiciIMSS, la cual se llevará a cabo en punto de las 18:30 hrs, partiendo desde la ciclo pista del Polideportivo Venustiano Carranza, ubicado atrás del estadio de beisbol Eduardo Vasconcelos.

Caminando, trotando o en bicicleta, lo fundamental es compartir con la familia tiempo de calidad. De esta forma las personas crecen y viven de una forma más saludable emocionalmente.

Cabe destacar que realizar ejercicio con habitualidad, disminuye el riesgo de desarrollar diabetes, ayuda a reducir el peso y grasa corporal. Aumenta los niveles del  colesterol bueno y disminuye los triglicéridos. En el área emocional, reduce la depresión y ansiedad, mejora la sensación de bienestar general y mejora el desempeño en el trabajo y actividades sociales.

Finalmente, Cuevas Arroyo, indicó que los interesados en asistir al evento deberán contar con su propia bicicleta, equipo de protección y portar una playera color naranja con motivo de apoyar la campaña contra la violencia de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *