“Desapareció” policía botín de asaltantes

*A un año del asalto a la sucursal bancaria Banorte, en donde el atraco fue un fuerte botín de dinero en efectivo, fuentes policiacas señalan que gran parte de ese atracó “desapareció” durante la detención de los presuntos delincuentes

 

Othón GARCÍA DÍAZ

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 15 de Junio, 2018.- La Policía Municipal de la capital Oaxaca fue vinculada con un presunto desvío de dinero en efectivo de dudosa procedencia, durante un operativo que esta corporación llevó a cabo, luego que se denunció un asalto.

Como se recordará, estamos a 13 días de cumplirse un año del atraco a un banco, mismo que arrojó la muerte de una persona de sexo masculino, hechos registrados el 28 de junio del año pasado, en la sucursal bancaria Banorte, ubicada sobre la avenida Periférico de esta capital.

Por aportaciones del mismo personal que estuvo en las primeras diligencias del atraco, existe la versión de que, al momento de hacer la detención y revisión del lugar donde se hospedaron los malhechores, varias maletas, entre ellas una de color rojo que presuntamente estaba llena de fajos de dinero en efectivo, no fue reportada a las autoridades competentes.

Según lo referido por las fuentes policiacas, los presuntos asaltantes que en se momento fueron detenidos, en ese lugar resguardaban dinero que también habrían obtenido, producto de otros asaltos en esta capital.

La fuente señala que todo ese dinero no fue reportado y presentado ante la autoridad competente, “y menos aparece una cantidad superior a un millón de pesos”, agrega.

Frente a lo anterior, demandan una exhaustiva investigación sobre estos hechos, que ponen en evidencia los turbios manejos de los altos mandos de la Policía capitalina, cuando de asaltos con altas cantidades de dinero se trata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *