Guerra sucia entre Héctor Pablo y Raúl Bolaños

*Habría pedido Gabriela Olvera 2 mdp al PRI para atacar al candidato del Frente “Por México al Frente”, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva y sumarse a la campaña de Raúl Bolaños Cacho Cué

*El acuerdo lo opera Germán Espinoza y Javier Villacaña, jefe del marido de Gabriela Olvera

*En conferencia de prensa, la señalada afirma, por su parte, que renunció a su candidatura por actitudes misóginas de Héctor Pablo y por acoso de su equipo de campaña

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 14 de Junio, 2018 (Fuente: Agencias).- Tras un acuerdo de más de dos millones de pesos que habría solicitado Gabriela Olvera al PRI para renunciar al frente “Por México al Frente”, finalmente este miércoles se concretó con la conferencia de prensa convocada por su pareja sentimental, Miguel Quintana.

Así lo reveló a este medio de comunicación un miembro del equipo de campaña de Raúl Bolaños Cacho Cué, quien pidió omitir sus generales por temor a represalias y quien admitió, además, la desesperación que hay en el círculo rojo priísta por su caída estrepitosa en las encuestas.

El acuerdo, a decir del entrevistado, lo operó directamente Germán Espinoza Santibáñez, encargado de las campañas en la capital, y Javier Villacaña Jiménez, quien desde hace varios años le paga a Miguel Quintana campañas sucias contra José Antonio Hernández Fraguas y Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.

La fuente señala que se reunieron hace dos semanas en la oficina de Villacaña Jiménez ubicada en la colonia Reforma de esta capital, y planearon la fecha exacta de la renuncia y el contexto de la conferencia de prensa.

Al principio, Gaby no quería, pero fue obligada por su marido Miguel Quintana, ex presidente municipal de Santa Cruz Amilpas, advirtió el informante.

Todo es instrucción de José Murat Casab, el ex gobernador de Oaxaca, que está como desquiciado en su oficina de Polanco, llamando a todos los actores políticos para regañarlos por la derrota anticipada de Raúl Bolaños Cacho, dijo.

“A mí me tocó estar el otro día cuando el viejo Murat le gritó muy feo a Alejandro Avilés, Fredy Gil y el presidente de Cosolapa, da miedo”, agregó.

 

La versión de Gabriela Olvera

 

En tanto, la candidata a diputada “Por México al Frente”, que conforman los partidos PAN-PRD-MC, Gabriela Olvera, presentó su renuncia a su candidatura a diputada federal, luego de ser víctima de ataques misóginos por parte del candadito a senador Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.

Según la queja de la aspirante, fue víctima de humillación, denostación por el propio candidato al Senado de la misma coalición PAN-PRD-MC, por lo que, adelantó que presentó una denuncia ante la Consejo Nacional Contra la Discriminación (CONAPRED) y el Instituto Nacional de la Mujer (INMU) por la misoginia del candidato.

En conferencia de prensa, manifestó que en las reuniones de trabajo que tuvo con Ramírez Puga recibió maltratos, agresiones e incluso, sufrió acciones de discriminación.

“Héctor Pablo no le importó nunca la filosofía de los partidos que le dieron la candidatura, sólo trabaja para sus intereses personales sin importarle el triunfo de la coalición”.

Aseguró, incluso que, en los actos de campaña, Héctor Pablo Ramírez hablaba mal del candidato a la presidencia de la república, Ricardo Anaya, al que tildaba de estar indiciado.

Otro argumento que la obligo a dejar su candidatura, fue el acoso que sufrió de parte de los colaboradores de Ramírez Leyva, que le atacaron de diversas maneras, con llamadas y ataques en redes sociales, menospreciándola por ser mujer.

Incluso la hostigaban para bajarla de su candidatura, para que fuera suplida por un candidato hombre.

Aseguró que entre las personas que la lastimaron y agredieron había funcionarios del gobierno federal de Liconsa, que están incorporados como comisionados políticos dentro de la campaña de Héctor Pablo Ramírez.

La candidata hizo responsable al candidato a senador de cualquier cosa que le pueda pasar, pues sabe que el candidato al Senado va a reaccionar en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *