Más de 15 días de paro y plantón educativo

Foto: Twitter

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 14 de Junio, 2018 (Fuente: Agencias).- La asamblea de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) determinó que trasladará sus protestas a la Ciudad de México para reforzar su plantón en la avenida Bucareli y extenderlo en otros puntos, hasta lograr la reinstalación de la mesa única de negociación con el Secretario de Gobernación (SEGOB), Alfonso Navarrete Prida.

El secretario general de la sección 22 de la CNTE, Eloy López Hernández, dijo que se espera sólo la determinación de su asamblea nacional representativa y de su asamblea estatal antes de accionar.

Calificó de cerrazón la política de diálogo que está practicando el gobierno federal, que ya está cerrando las puertas ante la eminente derrota de su partido en las elecciones federales, pero creemos que “no pueden irse y dejarle al que viene una responsabilidad que le corresponde al gobierno en turno atender”.

Por ello hacemos un llamado al Presidente Enrique Peña, y al titular de la SEGOB, para que se dé respuesta y cauce a nuestras exigencias, y en lo inmediato se pueda reinstalar una mesa única de atención.

 

-De no darse esta mesa, ¿qué va pasar?

 

-Esta determinación la va resolver nuestra asamblea nacional representativa y nuestra asamblea estatal, las que podrán resolver intensificar las acciones y la jornada de lucha.

 

Dijo que, entre los temas pendientes a desahogarse con el gobierno federal, está la abrogación de la Reforma Educativa federal, la cancelación del examen punitivo, la reinstalación de los maestros cesados y despedidos, la entrega de plazas automáticas a egresados de las normales, la liberación de los recursos para reconstruir las escuelas dañadas por sismos.

Además de los temas de justicia, como son la liberación de presos políticos y la cancelación de los procesos penales, adema de esclarecer los casos Ayotzinapa y Nochixtlán, además del desbloqueo de las cuentas del sindicato que aún están bajo investigación por lavado de dinero por parte del SAT.

 

PROTESTAS SIGUEN EN OAXACA

 

Mientras tanto, los docentes continuaron con el paro instalado en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca desde el pasado 28 de mayo, con el cerco a la terminal de autobuses de primera clase y el aeropuerto.

Hasta este jueves, los docentes oaxaqueños llevan 17 días de paro educativo y de plantón en el zócalo de la capital del estado.

Otro grupo se manifestó en la sede de la Ciudad Administrativa, donde exigieron una reunión de trabajo con el recién titular del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), Mario Bustillos, para que se agilice la fase de reconstrucción de escuelas dañadas por los terremotos del pasado mes de septiembre en la región del Istmo.

Anunciaron que este jueves 14 de junio marcharían en la capital de Oaxaca para recordar la revuelta social del 2006.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *