Juez solapa anomalías

*Empleado busca evadir una pensión alimenticia

 

Othón GARCÍA DÍAZ

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 14 de Junio, 2018.- El Juez cuarto de lo familiar, Aribe Rosario Bolaños Cisneros, fue denunciada al solapar las anomalías de un juicio de pensión alimenticia que obra en el expediente 549/2017 del correspondiente Juzgado, donde fue demandado Rubén Darío C. L., empleado del Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), donde el coordinador de esta dependencia también encubre la demandado.

En un oficio, Moisés Juan de Dios Manzo Vázquez, coordinador administrativo del IEEPCO, comunica al juez haber pagado por adelantado el segundo periodo de aguinaldo correspondiente a julio-diciembre 2017 a Rubén Darío, porque este así lo solicitó el 15 de julio del 2017.

Ante esta situación, Alfa Orquídea Monterrubio Valencia, representante legitima de los menores Calleja Monterrubio, demandó la justa mantención alimenticia que originalmente fue fijada en trece mil pesos ($ 13000) a partir del mes de julio del 2017, pero esa cantidad fue rebajada hasta cinco mil pesos ($ 5000) que recibió el pasado mes de mayo del año en curso y de los casi los 70000 mil pesos de aguinaldo  adelantado indebidamente, de los que nada recibió.

Por ello, la custodia de los menores Alfa Orquídea dirige su demanda contra la juez y el coordinador del IEEPCO, quienes a todas luces brinda protección al empleado Rubén Darío, quien, amparado en dichas autoridades, busca evadir la responsabilidad que equivale a una real pensión alimenticia para los hijos que procreó y ahora se niega a cubrir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *